Los horarios de las redes sociales

Los horarios de las redes sociales

Una de las dificultades en el marketing digital, sobretodo en redes sociales es comunicarse con los públicos de un modo oportuno. Es por ello que muchas veces es más efectivo saber a que hora postear un contenido regular, que tener un excelente contenido puesto en un momento de bajo tráfico.

Las mismas redes sociales tienen unas reglas específicas no escritas y unas tablas de picos y valles que determinan a que hora tiene mayor efectividad. Pero no todas las redes sociales son similares en su comportamiento, por lo cual lo que es efectivo en una puede no serlo en otras.

Es por ello que vamos a darle una hojeada a los mejores momentos para publicar en redes sociales, con los cuales maximizamos el alcance de nuestras publicaciones.

A pesar que el mayor porcentaje de post (86%) en Facebook se realizan durante la semana laboral, los que se hacen los jueves y viernes tienen mayor incidencia y mejor recepción. Esto se debe a que al llegar el fin de semana, este trae un alza en el índice de felicidad de la red social, logrando mayores cifras en estos dos días en comparación con lunes, martes y miércoles, cuando las tasas de interacción se reducen 3,5% por debajo de la media.

Por su parte en Twitter, los mejores días para contenidos que interactuan entre marcas son de lunes a viernes, mientras que de miércoles a domingo se es mas propenso a hacerlo entre marcas y usuarios. Las mejores horas para los tweets son las 12 del mediodía y 6 de la tarde si lo que deseamos son clicks, o las 5 de la tarde si lo que queremos son retweets.

Entre tanto en LinkedIn por las características de la red los mejores días son entre martes y jueves, siendo el pico más alto de interacción los martes entre 10 y 11 de la mañana.

Cerrando esta revisión están nuestras redes sociales de imágenes favoritas Pinterest, cuyo día de publicaciones es el sábado entre 8 y 11 de la noche; e Instagram cuyo momento clave son los lunes después de horas laborales.

Hemos de recordar que aunque tengamos un alcance masivo, al hacer publicidad de productos o servicios lo mejor es siempre focalizar y segmentar los grupos para potenciar el porcentaje de conversiones a compra, pues no sirve de mucho miles de “me gusta” si no se ven reflejadas de alguna manera en nuestra contabilidad al final del día.