Los valores que toda marca debe tener en redes sociales

Los valores que toda marca debe tener en redes sociales

Ya hemos hablado de la importancia de la creación de una personalidad de marca previa a la puesta en marcha de cualquier estrategia de marketing digital, esto garantiza una comunicación integral y característica entre clientes y marcas. Sin embargo, existen una serie de valores que toda marca debe demostrar en redes sociales sin importar el enfoque de su personalidad o sus buyer persona.

Honestidad y transparencia

Para interactuar con tus clientes por medio de redes debes olvidar el concepto de marca como la oferta de un producto o servicio, hay mucho detrás y todos lo sabemos, es por ello que se valora la honestidad y transparencia a cerca de las actividades operativas de la empresa, así como en la resolución de reclamos, nunca bloquees a un detractor ni dejes sin respuesta sus comentarios públicos.

Interacción e interés por su público

Nada denota más interés por los clientes que un manejo activo de las redes sociales. Preocúpate por ser constante con tus publicaciones. No se trata de ser demasiado “intenso” pero si de acostumbrar a tu público a una frecuencia de posteo regular. Recuerda que las redes están llenas de información y si tu marca desaparece de ellas por periodos prolongados saldrá del top of mind de tus clientes y no la tendrán en cuenta para suplir la necesidad para la cual está diseñada.

Diligencia o rapidez

Si hay una razón por la cual los usuarios siguen a sus marcas favoritas en redes, es la facilidad que estas brindan para comunicarse de forma inmediata, es por ello que si este factor no se cumple,m lo más probable será que dejen de seguirte. Procura establecer horarios de atención en los cuales tu marca atenderá a mensajes y comentarios a la menor brevedad posible.

Cercanía e identificación

Como lo hablábamos  al inicio de este artículo, (además de muchos otros) es importante crear una personalidad de marca para comunicarse de forma indistinta con todos los clientes o prospectos, por todos los canales de atención; dicha personalidad debe representar a los clientes potenciales y ser cercana a sus vivencias, gustos y temores.

Deseo de ayudar

La disposición de ayuda se nota, es algo que no puedes fingir y tu marca debe tener, muestrate siempre atento con tus clientes, tanto a sus solicitudes y quejas como a los comentarios positivos, brindales a todos la misma importancia pero atiende con prioridad a los que tienen una mala experiencia. Se creativo y no dejes sin solución a ninguno de tus clientes.

Estos valores hacen de una marca activa en redes sociales un excelente compañero de interacciones para los usuarios, lo cual incrementa el engagement y a la larga, se traduce en conversiones según los objetivos de la empresa.