Hacer marketing de atracción es tan fácil como ir de pesca

Hacer marketing de atracción es tan fácil como ir de pesca

El marketing de atracción es aquel que busca captar una audiencia por medio de contenidos a una determinada página web o blog con el fin de generar leads, si, así como cuando vas de pesca y quieres llevarte muchos peces a casa para cenar.

Las cuatro estrategias principales dentro del marketing de atracción son:

marketing de atracción, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, marketing digital, cómo atraer público a mi página webMarketing de Contenidos

Los contenidos son el centro del marketing de atracción pues son el anzuelo que atraerá a tu audiencia a la página web, deben ser seleccionados minuciosamente dependiendo del mensaje que se quiere transmitir y el tipo de audiencia a la que se busca llegar. No es lo mismo pescar un bagre que una anchoa.

marketing de atracción, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, marketing digital, cómo atraer público a mi página webSEO

Si al ir de pesca tu anzuelo no está en el agua, los peces jamás picaran, en otras palabras necesitas poder ser localizado: de nada sirve un contenido de calidad si tu audiencia no puede encontrarlo en Internet. El posicionamiento es esencial.

 

marketing de atracción, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, marketing digital, cómo atraer público a mi página webMarketing en redes sociales

Si tiras tu anzuelo en medio de un banco de peces, atraparás más y a mayor velocidad que si lo haces en un área vacía. Las redes sociales son ese lugar donde normalmente tu publico objetivo estará agrupado y se mostrará receptivo a nueva información. Es vital compartir contenidos por este medio y además aprovecharlo para interactuar con tu audiencia.

marketing de atracción, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, marketing digital, cómo atraer público a mi página webDifusión

No todo depende de las aguas en las que se pesca, hay un momento en el que tienen que tenerse en cuenta otros factores fuera de ella, este es el caso en el marketing de atracción: se deben mezclar los medios tradicionales con la estrategia que hasta el momento venía siendo netamente digital para difundir tu mensaje y así hacer que más gente busque tu página o blog.

 

El marketing de atracción, igual que la pesca, es un proceso que requiere paciencia, pasión y conocimiento sobre el tema para tomar decisiones correctas. Con todos estos esfuerzos enfocados hacia un mismo fin los resultados de tu próxima estrategia de marketing digital serán increíbles.


 

¿Quieres iniciar una estrategia que incluya el marketing de atracción para tu empresa?, Contáctanos haciendo clic aquí. Woobsing es tu aliado en marketing digital.