7 maneras de mejorar respuestas en las llamadas de ventas
Captar la atención de un cliente de “primerazo” en una llamada no es una tarea fácil, pues se necesita saber que tan rápido o despacio se debe hablar, cuales son las mejores horas para hacerlo, que tanto hablar de ti o de la empresa. Estas son preguntas que muchos comerciales se realizan y que intentaremos darle solución con estos tips.
Los siguientes son algunos consejos tomados de una infografía de JANEK PERFORMANCE GROUP que te ayudarán a conseguir tus metas cual Leonardo Dicaprio en Wall Street
1. Seleccionar una buena base de datos, perfiladas de acuerdo al sector de su negocio.
2. Realizar las llamadas entre el lunes en la tarde a viernes en la mañana.
3. Las mejores horas para llamar son en un horario entre las 8am a 10 am y el segundo mejor horario entre las 4pm-5pm (fuente insidesales).
4. El 80% de las llamadas van a correo de voz (fuente de ringlead)
5. Toma en promedio 6.7 llamadas atendidas para alcanzar un prospectos
6. Si vas dejar un mensaje de voz, tratar que no sea más de 30 segundos, dejar los datos básicos como el nombre, número, nombre de la compañía, el motivo de la llamada y por último la propuesta de valor para que ellos regresen la llamada.
7. Una vez hayas alcanzado lograr contacto con el prospecto, se cuenta con 20 segundos para cautivar y crear un interés, así que lo ideal es tener un plan y saber muy bien que palabras decir.
Recordar
Usar técnicas vocálicas para establecer un imagen positiva. Tampoco es necesario descuidar la velocidad y la dicción, pues estos factores muestran confianza y seguridad en la voz. Aunque el cliente no te conozca o no te haya visto, es conveniente ser cálido, amable y entusiasta.
Tener en cuenta que eres tu el que debes manejar con propiedad la conversación, entregando un discurso de venta claro y puntual, contándole al cliente porque estamos llamando y por que deberíamos tener un dialogo de negocios.
Estos consejos servirán para mejorar las tasas de respuestas y lograras tener llamadas más efectivas.