El nuevo branding: saliendo de lo visual

El nuevo branding: saliendo de lo visual

El branding se conocía como el diseño visual de una marca, sin embargo, en la actualidad se ha convertido en la mezcla entre la imagen y las experiencias que crea una empresa para sus usuarios, todo ello forma parte de una personalidad de marca que es un must para cualquier estrategia de marketing.

Este año, han nacido algunas tendencias de branding que han ingresado a las empresas de manera progresiva para quedarse, estas están re definiendo el significado de branding y lo convierten en algo más que un simple logo y un par de colores corporativos.

Conoce las tendencias que marcarán el futuro del branding y ajusta tu empresa a estas para lograr una personalidad marca que hable por sí misma.

Glocal

La necesidad de acercamiento con los clientes ha hecho que los negocios prefieran una expansión concentrada a nivel local, esto les permite crear una conexión directa con los clientes y a su vez hacer seguimiento de las compras casi a nivel individual. Clientes mejor cuidados significan fidelidad y mayor volumen de compras.

Emocionalidad

En la misma línea que el punto anterior, siguiendo una búsqueda de cercanía con el cliente, se busca asociar la marca a sentimientos de alto impacto, con esto se genera un mayor engagement entre marcas y usuarios además de generar recordación y posicionamiento para la marca.

Diseño responsive

Un diseño que se adapte a cualquier tipo de pantalla facilita la usabilidad de un sitio web y proporciona una experiencia de usuario diferenciadora.

Redes Sociales

La presencia en redes sociales hoy en día es indispensable, estas abren un canal de doble vía que permite la comunicación entre marcas y usuarios, una marca con la cual los compradores se sienten en capacidad de hablar y contactar a cualquier momento produce confianza y transmite una sensación de preocupación por parte de la empresa hacia sus usuarios.

Empaques reusables

Estamos en una era en la que lo natural, lo reciclado y lo orgánico es altamente valorado, los clientes sin duda prefieren productos con estas características, es por ello que los empaques reusables o a los que se puede dar otro fin se han convertido una tendencia, sin ser netamente un trabajo arduo de diseño, comunican más que cualquier logo sobre la marca y su compromiso con el planeta.

Cobranding

Una excelente forma de dar un valor agregado a una audiencia es por medio de las alianzas entre marcas, esto puede facilitar el uso de producto y además brinda oportunidades de crecimiento increíbles para las empresas que participen.

Como puedes ver, no todo dentro del branding es netamente visual, apégate a estas tendencias que harán de la experiencia en línea de tus usuarios un momento memorable.

marketingdigital7