4 maneras de optimizar los tiempos de carga en tu website
El usuario de internet no soporta esperar más de 3 segundos a visualizar una página web, ante lo cual prefiere irse al siguiente en el listado de sitios que ofrece Google. Es entonces que un website que carga lentamente está perdiendo sus visitas, lo que equivale a perder ventas y perder dinero.
Por tal razón es de vital urgencia optimizar los tiempos de carga y para ello tenemos estos 4 trucos
CDN
Red de entrega de contenidos, es un sistema mediante el cual en lugar de poner a nuestro website a cargar los múltiples elementos que tiene, dividimos estos en subdominios los cuales se encargan de eliminar los cuello de botella que se dan con un servidor centralizado.
Es de esta manera que podemos reducir en un 75% el tiempo de carga original, pues estos servidores actuan en paquetes de cuatro con lo cual estamos reduciendo a un cuarto los llamados que hace nuestro website.
Comprimir imágenes
Amámos las imágenes grandes, pero pasar una imagen de ultra alta definición a un formato estándar ayuda con los tiempos de carga de nuestro website.
La diferencia entre una y la otra puede llegar a ser considerable si tenemos en cuenta que la primera puede alcanzar a tener un tamaño 10 o 20 veces mayor lo que implica que el tiempo de carga será relativo. No tiene siquiera que perder calidad pues muchos formatos sirven para lograr menores tamaños conservando resoluciones.
Minimizar archivos CSS y HTML
Una vez terminados todos los desarrollos de CSS y HTML lo mejor es comprimirlo para que nuestro website pise el acelerador.
Esta es una labor de programación, pero presenta un peligro y es que una vez comprimido no admite modificaciones por lo cual necesitamos siempre de una copia de seguridad a la mano.
Especificar cache de navegador
Esto le ayuda a los usuarios a precargar elementos de nuestro sitio web y una vez que ingresan a otras páginas dentro de nuestro dominio su velocidad aumenta. Especificar cache de navegación es darle una hoja de ruta a los navegadores para que estos recuerden cuales son los elementos precargados.
Ya que sabes que mejoras puedes darle para darle un turbo a tu website es hora de poner manos a la obra. Si necesitas una mano implementando estas mejoras en tu sitio web, no dudes en consultar a los expertos en marketing digital de Woobsing para que te den una mano. Para contactarlos haz click aquí.