¿Qué son las redes sociales en tu estrategia de marketing?

¿Qué son las redes sociales en tu estrategia de marketing?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible dentro de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa, tal es la importancia que se les ha dado que se puede llegar a caer en el error de tomarlas como la finalidad de una estrategia y no, como lo que son: un medio.

En la incansable búsqueda de seguidores y en general de crear una comunidad en la cual interactúen nuestra marca y sus clientes invertimos dinero y esfuerzos sin pensar en que lo que hace grande un medio es el mensaje que se transmite con su ayuda: con esto queremos decir que al menos la mitad del trabajo se hará solo, los seguidores y el engagement llegarán si los contenidos que compartimos son buenos (claro, sin restarle importancia al impulso de paga que se pueda hacer dentro de una campaña).

estrategia en redes sociales, como hacer marketing en redes sociales, como aprovechar las redes sociales para vender, como usar bien las redes sociales, estrategia de marketing

El hecho de conseguir seguidores o “fans” en las diferentes redes sociales no le garantiza a ninguna marca el éxito en ventas ni en posicionamiento. Nuevamente, un seguidor pasivo: que no interactúa con la marca, no representa nada para la empresa hasta el momento en que por medio de los contenidos lo motivamos a volverse un seguidor activo.

Llevado a la realidad pensemos en la televisión: aunque la mayoría de las grandes marcas pauten allí su preocupación no es aparecer en un canal o llegar a mucha gente en un horario especifico sino más bien aprovechar ese tiempo al aire para transmitir un mensaje que impacte a la audiencia. Una ventaja de las redes sociales es que tenemos un canal abierto 24 horas los 7 días de la semana sin limitaciones de tiempo o formato, así que lo único que nos queda por establecer es ¿qué queremos comunicar? y la respuesta a esa pregunta hará la diferencia entre una estrategia exitosa y una que no logre serlo.