Cómo pasar de marketing tradicional a marketing digital (y no morir en el intento)
La presencia en canales digitales se ha vuelto en una necesidad, si no le llamamos obligación, para todas las empresas. La exigencia de inmediatez, respuesta y personalización del servicio por parte de los clientes es cada vez más alta y dado a esto las empresas deben involucrarse en el mundo del marketing digital, un lugar en el que los clientes y las marcas se reúnen para crear, no solo relaciones comerciales como ocurría antes, también lazos que se convierten en la fidelidad de clientes que a la larga se harán embajadores de la marca con el trato correcto.
En este proceso, los negocios están buscando opciones para responder a los constantes cambios de sus compradores, adaptarse a sus gustos, necesidades e incluso miedos, comunicarse de forma constante con ellos y ofrecer un valor agregado que va más allá de lo material en tiempos actuales. Debido a todas estas necesidades, la presencia digital no es una opción sino un paso fundamental en el desarrollo de todo negocio, incluso de los más tradicionales y exitosos.
¿Cómo ingresar al mundo del marketing digital?
Vaya de pequeño a grande. La clave de este proceso de cambio o ingreso al mundo digital, es pensar de menos a más, es decir, no siempre entrar al mundo digital quiere decir crear una web interactiva, una aplicación para móviles y habilitar 10 redes sociales, se debe empezar por lo más pequeño, la optimización de los canales tradicionales de comunicación con los clientes y su apertura a otros pequeños canales como Facebook o el correo electrónico, crearán unas bases sólidas en las cuales se fundamentará el crecimiento de los activos digitales de su empresa.
En un mediano plazo, cuando las operaciones digitales de su empresa se encuentren funcionando de forma adecuada y haya conseguido un primer contacto digital con su target, podrá pensar en ampliar sus canales, modernizar su web y producir contenidos más elaborados.
Recuerde que este proceso puede ser delegado a expertos, como nosotros, para que su empresa disfrute de los resultados del marketing digital sin esfuerzo, sin aumentos de nómina o la creación de nuevas dependencias dentro de su empresa.