Postear y repostear: como hacerlo bien en marketing digital
Cuando nuestra marca genera un contenido lo más obvio es que vamos a compartirlo en redes sociales y luego sentarnos a esperar como llega el tráfico, sea por este canal o por SEO.
Pero en el mundo digital cuando se requiere que los contenidos atraigan tráfico no podemos quedarnos de brazos cruzados por lo cual es necesario repostear para lograr la mayor difusión. Pero esto no se logra simplemente haciendo copy paste pues para un mejor resultado es necesario:
Multiples copys adecuados a la situación
Debemos generar llamados a la acción y copies diferentes relacionando nuestro contenido con distintos sucesos o situaciones.
Nada aburre más a los usuarios que ver el mismo comentario ligado al mismo contenido que ya han visto pasar, por lo cual solo con el cambio del encabezado podemos darle un nuevo propósito y atraer más tráfico.
Incluso resaltar diferentes partes de nuestro contenido o reseñar alguna frase pueden ser suficiente para lograr nuestro objetivo
Diferentes imágenes traen diferentes resultados
En algunos casos la imagen que usamos inicialmente no es tan enganchadora por lo cual cuando reposteamos tenemos una segunda oportunidad de elegir o diseñar otra fotografía que le evoque otras cosas a nuestro público objetivo.
Incluso, si nuestro post no contó con una imagen adecuada deberíamos plantearnos colocarle una. Esta reflexión se debe principalmente a que en Twitter la simple acción de anexar una imagen implica un crecimiento de 18% más en clicks, 89% en favoritos y un 150% más de retweets, mientras que en Facebook significa un crecimiento entre 2 y 5 veces de las interacciones.
Constantemente es la palabra clave
Dependiendo de la red social un contenido tiene relevancia cierta cantidad de tiempo antes de caer en el olvido o quedar enterrado bajo una marea de post.
Es por ello que debemos postear constantemente así sea dándole un repropósito a contenido desfasado para que vea la luz nuevamente. Pero esto no significa pegarnos al computador, sino preparar con antelación los posteos, tweets y menciones , para programarlos de manera que automáticamente se publiquen en un horario definido, apelando a los puntos altos de concentración online de nuestra audiencia.