El secreto para mejores copys y más tráfico: palabras detonantes
Al momento de construir copys puede que necesitemos caer en clichés como lo son las palabras detonantes para poder dirigir el tráfico. Pero por algo son clichés, pues funcionan y de manera muy efectiva.
Estas palabras son términos que usualmente se llevan las miradas pues despiertan algo en el espectador sea por la controversia que generan o por la evocación de lo prohibido y exclusivo. Las palabras detonantes más conocidas son:
Gratis
No existe mayor aliciente a entrar a una página que la promesa de no tener que pagar nada.
Secreto
Llegar a saber lo que otros no saben, aunque es una promesa publicitaria vaga y difusa, es muy efectiva en lograr la atención de las personas.
Nuevo
La novedad siempre será un elemento que atraiga a las masas, pues la información que desconocen y que sólo pueden obtener en nuestro sitio.
Curiosidad(es)
apelar al sentido de lo inusual o realizar afirmaciones que requieren de un copy explicativo suele funcionar al titular
Al instante
Las personas en los ambientes online buscan gratificaciones instantáneas y no hay nada más instantáneo que la promesa de resultados inmediatos.
Vale la pena
Esta palabra detonante hace las veces de review porque genera promesa en el espectador que tras un esfuerzo que este realice recibirá una recompensa sea tangible o no.
Mientras duermes
También podemos decantarnos por el otro extremo al alentar actividades que no requieran de esfuerzo alguno por parte del usuario.
#1
Todos aman lo mejor, por el simple hecho de ser lo mejor y cuando prometemos mostrar el número uno estamos adquiriendo un compromiso con el usuario en el cual vamos a darles a conocer un producto de élite
La razón detrás de
Explicar las causas de las cosas en un formato es placentero para los usuarios porque normaliza elementos o sucesos inusuales.
Siente
El enganche por medio de las sensaciones puede ser un arma poderosa pues aunque es difícil describir algo placentero, la sola palabra lleva a realizar un proceso mental dentro de la cabeza del usuario que lo incita a ingresar para comprobar si es cierto.
Inténtalo
Esta palabra tiene implícita la promesa que el contenido que vamos a presentar tendrá una dificultad tan mínima que cualquier persona con sólo verlo puede ya saltar a intentarlo.
A pesar de ser una manera efectiva de atraer tráfico y despertar interés en nuestro público debemos no abusar de ellas, puesto que pueden llegar incluso a segmentar nuestro público. Pero no por ello debemos temer a implementarlas, solo que debemos hacerlo con cuidado y con una estrategia definida.