0
Interacciones
SEO Search Engine Optimization

El SEO copywriting es una de las armas más poderosas del marketing online si de ganar dinero se trata. Fusiona dos conceptos que, aplicados correctamente, marcan toda la diferencia.

¿Qué es el SEO copywriting?

Es la fusión de dos estrategias que te permiten obtener visibilidad orgánica, por medio de contenidos persuasivos que incitan a los usuarios a que realicen una acción determinada.

Sin embargo, a veces confundimos hacer un buen uso del SEO copywriting porque escribimos bien y creemos aportar valor. Pero si realmente fuera así, ganaríamos dinero con nuestro negocio online todo el tiempo.

El trabajo del copywriter es mucho más que escribir contenidos sin faltas de ortografía. Es todo un estudio exhaustivo donde interviene, entre otros factores, el neuromarketing.

Si no sabes cómo piensan los consumidores, nunca podrás aplicar el SEO copywriting; simplemente realizarás un texto optimizado y original. Nada más.

Pero claro, si tus textos no se convierten en dinero, eso es un problema.

SEO y copywriting: La alianza perfecta

via GIPHY

El SEO es necesario para tener visibilidad orgánica si quieres visitas recurrentes. Es verdad que siempre puedes acudir a las redes sociales para obtener visitas antes de tiempo.

Pero, aunque las redes sociales son esenciales para cualquier estrategia de marketing, el problema reside en que todos los posts que compartas en estos portales… en pocos días se quedan en el olvido.

La saturación informativa en las redes sociales, es una realidad. Por eso es tan importante tener una estrategia SEO adecuada: para que esos artículos no queden en el olvido y siempre reciban visitas de calidad.

Pero tampoco el SEO es suficiente en la mayoría de casos. Si tu proyecto está basado únicamente en ganar dinero con Google Adsense, quizás el SEO es más que suficiente para ganar dinero porque, en definitiva, estás dentro de las reglas del juego.

Pero si tienes una tienda online, una aplicación móvil, una web o un blog, necesitas convencer para vender. Y justamente en este punto es cuando interviene el SEO copywriting.

via GIPHY

Tener la capacidad de aplicar el SEO y el copywriting a la vez, no es tan fácil como parece. De hecho, la mayoría de emprendedores y empresas no aplican el SEO copywriting, sino que únicamente realizan estrategias de posicionamiento web.

Es por eso que la mayoría de iniciativas que se tiene en Internet, fracasan. La unión hace la fuerza. Si puedes reunir a dos profesionales para que trabajen conjuntamente, el servicio siempre será mucho mejor.

Por ejemplo, un obrero puede ser el mejor para construir edificios, pero quizás no sepa conseguir nuevos clientes.

Y un comercial, es probable que sepa vender un piso y que además tenga la capacidad de mantener un debate sobre la obra realizada con el cliente, pero quizás no sepa construir el propio piso que está vendiendo.

Pues con el SEO copywriting pasa exactamente lo mismo.

Un copywriter puede saber posicionar artículos en primera página y que conviertan las visitas porque tiene conocimientos de SEO. Sin embargo, seguramente no será la persona más indicada para realizar un trabajo SEO de toda la página.

Y con el profesional SEO pasa exactamente lo mismo pero al revés. Por tanto, el término SEO copywriting se podría definir como la alianza perfecta porque ambos conceptos pueden trabajar de la mano.

Ventajas y beneficios del SEO copywriting

via GIPHY

Ahora que ya sabes qué es el SEO copywriting, necesitas conocer sus ventajas y beneficios.

– Estarás mejor posicionado durante más tiempo

Un contenido SEO bien escrito y que cumpla todos los requisitos de Google, estará mejor posicionado durante más tiempo.

Esto se debe a que no solo estás escribiendo en el idioma de los robots. Estás aportando mucho valor al lector, obteniendo una respuesta de usuario positivo.

Google tiene muy en cuenta la experiencia de usuario. Si responde correctamente, siempre te tendrá entre los primeros puestos.

– Al tiempo, obtendrás linkbuilding natural

Si algo valora Google son los enlaces naturales. Significa que tus contenidos son relevantes.

Sin embargo, la mayoría de veces es necesario acudir a una estrategia de linkbuilding. Con el fin de que el sitio tenga notoriedad antes de tiempo.

No obstante, cuando tu proyecto sea más conocido, obtendrá linkbuilding de forma natural.

Y eso solo tiene un significado: poco a poco te convertirás en referente de tu sector.

– Potenciarás tu marca

Si tu sitio obtiene la notoriedad necesaria y consigues ventas recurrentes gracias a tus contenidos y por la estrategia SEO aplicada… tu marca se potenciará.

Hacer marca también te ayuda a que no dependas tanto del SEO. Las personas te conocerán por las buenas referencias de ti.

No hay nada mejor que saber que te has convertido en un referente del sector. Sabes que tu negocio está en pleno auge gracias al SEO copywriting.

¡Si te gustó este artículo, COMPÁRTELO!

 

Fuente: Marketing Blog

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/blog-marketing-digital/seo-copywriting-la-tecnica-de-ventas_15554/trackback