Por: Mauricio Riaño El: 9 de mayo de 2018 En: Coaching en marketing digital Comentarios: 0
483
Interacciones
Calcula la rentabilidad de tus campañas con el ROI del inbound marketing
Una de las cuestiones que debes tener en cuenta en el inbound marketing es identificar cuál es su ROI. Existen diferentes maneras de llegar a conocer cuál es el retorno de la inversión en marketing y estas son variables que debes tener en cuenta la hora de medirlo y lanzar un proyecto de inbound.

Ten en cuenta las ventas directas inbound

Foto: Shutterstock

En este caso, resultan fáciles de identificar porque, siempre que inicia un proyecto de inbound marketing, lo hace acompañado de tecnologías que ayudan a monitorizar su progreso. Mediante estas herramientas es posible hacer un seguimiento de cada movimiento del usuario a lo largo del tiempo, cada interacción con la web, con las redes sociales y también con las campañas de email marketing que se ponen en marcha, hasta que tiene lugar la transacción final y se produce la compra. De modo que poder hacer un seguimiento del número de ventas y el cálculo del ROI de las acciones inbound es relativamente sencillo.

Las ventas indirectas de inbound marketing

Foto: Shutterstock

Si piensas en el proceso de compra de un usuario, es raro que la persona complete su ciclo de una sola vez. Desde el momento en que tiene una idea, le surge una necesidad, y en cuanto es consciente de que va a comprar algo comienza el proceso de compra. Para calcular el ROI de marketing conviene cruzar las bases de datos entre las ventas obtenidas y la base de datos del proyecto inbound.

Ventas de activos que ya tiene la compañía

Foto: Shutterstock

Siguiendo en la misma línea, partiendo de una base de datos muy grande de un ecommerce que ya hace su marketing, la aplicación de técnicas de inbound permitirían no limitarse a relanzar ofertas de productos, sino tener la opción de ampliar el rango de propuestas comerciales. Otra forma de conseguir ventas de activos con los que cuenta la empresa y calcular el ROI consistiría en tomar toda esa base de datos y hacer campañas de envíos de contenidos para luego interactuar con ellos.

Nunca olvides el branding de marca

Foto: Shutterstock

Aquí el cálculo del ROI de marketing presenta mayor dificultad. Los productos de inbound, cuando se ejecutan en toda su extensión, al final acaban teniendo mucho tráfico orgánico, a pesar de que un elevado volumen de ese tráfico nunca acabe en una conversión. Así que debes tener en cuenta cuáles son las ventas directas, cotejar para averiguar cuáles son las ventas indirectas y hallar fórmulas que permitan monitorizar todas esas ventas que vienen de acciones inboundizadas o acciones sobre los activos.

 

483
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/calcula-la-rentabilidad-de-tus-campanas-con-el-roi-del-inbound-marketing/trackback/