Por: Mauricio Riaño El: 13 de marzo de 2018 En: Administración de Redes Sociales Comentarios: 0
313
Interacciones
¿Qué hacer para sortear los cambios que trajo el nuevo algoritmo de Facebook?
No tenemos la solución mágica, pero si algunos consejos que te ayudarán a mejorar el alcance orgánico luego del cambio de algoritmo.

No pidas likes, comentarios y shares

like-facebook

Hace unos meses era muy común que en los post se incluyeran frases como: “like si te gusta este contenido” o “comparte con tus amigos”. Ahora este tipo de contenido será penalizado por Facebook. Debes lograr que las personas interactúen con lo que has publicado sin decirles de forma directa que lo hagan. ¡La creatividad será tu mejor arma!

Comentarios que lleven a la conversación

comentarios-facebook

Antes del cambio de algoritmo Facebook “premiaba” los post que tenía muchos comentarios. Ahora, se valoran aquellas publicaciones que tengan comentarios que lleven a la conversación y a la interacción entre los propios usuarios.

Vídeos subidos directamente a Facebook

grabar-video

Facebook da mucho más alcance y facilidades a los vídeos que subes directamente a su plataforma y mucho más si son en directo. Este contenido es premiado y mejora el alcance, así que atrévete a crearlo y compartirlo. ¡Seguro tendrás buenos resultados!

Contenido de calidad

contenido-calidad

Ahora Facebook no privilegia la cantidad de contenido publicado sino la calidad. Facebook desea mostrar contenido de fuentes diversas en el muro de los usuarios, privilegiando el realizado por amigos y no por fanpage. Sin embargo, mostrará los post de páginas que demuestren mucha calidad y conversación entre los usuarios.

Invita a los usuarios a que te ubiquen en “Ver primero”

ver-primero-facebook

Las personas pueden ingresar a las fanpage y elegir que el contenido que se publique en estas les aparezca de primero en su timeline. Invita a tus seguidores a hacerlo, así el contenido que publicas no se perderá tanto en el gran mar de Facebook.

313
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/cambios-algoritmo-facebook/trackback/