535
Interacciones
Los cambios para marketing

Te traemos 3 de los cambios que trae el 2018 para quienes se mueven en el mundo del Marketing Digital. Vale la pena observar de cerca el comportamiento de las redes sociales y de la inversión en publicidad.

Giro hacia los servicios de mensajería

via GIPHY

Hoy por hoy el boom de las redes sociales se ha ido estancando con comunidades que poco crecen… pero que siguen manteniendo sus costos.

Los que están en la onda del Marketing Digital han visto que la interacción en redes sociales es baja en comparación a otros años. Por otro lado, se está abriendo una nueva plaza para invertir y donde los números son impresionantes. Estamos hablando de las plataformas de mensajería por aplicación o Chatbots.

Una manera en que los usuarios están en constante interacción y perciben mejor y por más tiempo la publicidad. Esto se traduce en más probabilidades de tener conversiones: o sea dinero. La era del Lead Generation.

A medida que avanza el año podemos ver que es mayor la inversión que se está haciendo en estas nacientes plataformas. Como dicen por ahí… quien madrugue a este cambio, será quien se beneficie de los precios bajos.

Stream se vuelve algo necesario

via GIPHY

Si se trata de innovar con tus propios contenidos, en tu estrategia debes incluir el Stream. Crear streams en vivo para las redes sociales es una gran idea. A demás es fácil y existen un montón de herramientas gratuitas para ayudarte. Prueba con Facebook Live o Instagram Stream.

Este tipo de contenidos son ligeros y de naturaleza tanto rápida como espontánea. Por esta razón, atraen un número mayor de interacciones a diferencia de otros canales, además potencializan las conversiones… así que, es importante dar este salto para no quedarse atrás en las tendencias que los usuarios están pidiendo.

Mas atención a Instagram

via GIPHY

Muchos aún no han querido crear su cuenta de Instagram sin muchos argumentos de peso aparentes. Pero… los datos indican que el ROI de Instagram llegó a niveles que superan a los de Facebook.

Siendo así, crecerán las marcas interesadas en branding, conversiones directas, lead generation… saltando de una plataforma a otra.

Esperamos que haya gustado nuestro artículo, puedes leer más en Woobsing

535
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/cambios-marketing-digital-2018/trackback/