Viva Colombia logra un hit algo pasado de tono

Viva Colombia logra un hit algo pasado de tono

La aerolínea Viva Colombia se ha caracterizado por sus post que pueden volverse virales en muy poco tiempo, pero esta vez con algo de ayuda de la impertinencia han logrado levantar polvareda y generar un ROI (retorno de la inversión) interesante.

Hablamos de su último post, dado a conocer el cual presenta un mensaje algo cómico.

 14610929_10154331150958880_1121790412342387807_n

Para entender este post debemos tener en cuenta el público objetivo de Viva Colombia el cual es personas de estratos populares que buscan una aerolínea, cuyo acercamiento al tema tiende a ser más de estilo jocoso que de un ponderamiento crítico.
Muchos lo tomaron a modo de broma, otros seriamente lo desaprobaron, pero casi todos en redes sociales hicieron eco.
Con decenas de miles de interacciones, miles de compartidos y seguramente millones de impresiones este post se colgó la presea de oro en cuanto a éxitos de la aerolínea colombiana. Entre el alcance conseguido esta publicación logró artículos de free press en al menos 2 de los medios de comunicación más grandes del país.

02

Pero el debate provocó malestar en muchos cibernautas que replicaron ante la compañía lo que desembocó en un borrado del posteo y un rediseño para traerlo más dentro de los lineamientos de lo políticamente correcto.

14690860_1252576448125731_4427831597735558963_n

Algunas posiciones no están de acuerdo en como se le dio el tratamiento a la publicación, pues aunque reconocen que cumplió su objetivo como publicidad y ayudó a las ventas, este no preserva valores que quiere dar a comprender y asociar con la marca.
Pero otra posición se levanta ante estas aseveraciones, ya que indica que de haberlo hecho con una posición políticamente correcta desde un inicio no habría traído los beneficios a la compañía y hubiera quedado como otro post más para el olvido.
Dentro del marketing digital se debe ser disruptivo y generar recordación, si no entonces se está perdiendo dinero en la generación de los mismos contenidos.
En este debate hay que tomar posición pues desde allí podemos determinar cuales son nuestros verdaderos objetivos y parámetros a la hora de realizar marketing digital.