Por: Ana María Rozo El: 23 de junio de 2016 En: Sin categoría Comentarios: 0
111
Interacciones
comercio social, e-commerce, emprendimiento, ventas online, ventas en redes sociales, como vender en redes sociales, como tener un negocio e-commerce

El comercio social consiste en adaptar el e-commerce o comercio electrónico que normalmente se realizaba mediante un sitio web creado específicamente para una marca, a las redes sociales y crear interacciones que motiven la compra.

En un entorno digital donde la mayor participación la tienen las redes sociales, los emprendedores han encontrado un espacio adecuado (y económico a nivel operacional) para exponer y ofrecer sus productos, haciendo cada vez más común la práctica del comercio social. Sin embargo, no llamamos así únicamente a una empresa que se dedica a publicar en Facebook fotografías de sus productos, por el contrario, este modelo de ventas va más allá e involucra diferentes actividades de marketing (incluso sin que su administrador tenga conocimiento de ello).

Hablando específicamente de nuestro país se puede decir que durante el año pasado, más de 63mil personas compraron en linea haciendo uso de herramientas que les posibilitaban realizar pagos dirtectos en canales sociales como e-mail, redes sociales, blogs, servicios de mensajeria instantanea y aplicaciones, esto se tradujo en más de 100mil transacciones procesadas y cerca de $30mil millones COP en ventas.

comercio social, e-commerce, emprendimiento, ventas online, ventas en redes sociales, como vender en redes sociales, como tener un negocio e-commerce

El uso de este tipo de canales para concretar ventas se debe a su simpleza operacional tanto para clientes como para administradores pues, para esta época, la mayoría de usuarios de Internet maneja las redes sociales como si se tratase de una tecnología que ha hecho parte de sus vidas desde sus nacimientos. Por otro lado, su naturaleza gratuita para compartir todo tipo de formato como videos o fotografías hace que los anunciantes puedan compartir características de sus productos de forma ilimitada.

Dentro del comercio social es fundamental que el anunciante maneje un botón que guíe hacia una plataforma de pagos para que se complete la compra, esta es la diferencia principal entre comercio social y lo que podríamos llamar una simple oferta de productos. Además, dentro de los pilares de este tipo de comercialización se encuentra: Lograr que la comunidad compre desde donde se conecta y a su vez que estos mismos usuarios se conecten desde donde compran, una acción en doble vía que se convierte en un trueque de información, productos y dinero totalmente virtual.

Si desea iniciar una estrategia de marketing digital contáctenos haciendo clic aquí y lo haremos por usted. En Woobsing somos expertos en marketing digital.

111
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/comercio-social-una-tendencia-creciente-emprendimiento/trackback/