Por: Mauricio Riaño El: 9 de marzo de 2018 En: Página web Comentarios: 0
287
Interacciones
Si estás empezando en el mundo digital y quieres contar con una página web para dar a conocer tu negocio, ten en cuenta estos consejos.

Una gran opción

creacion-pagina-web

Si eres novato en el tema de páginas web y no sabes nada sobre programar y generar códigos html; lo mejor es que hagas uso de los sistemas de gestión de contenidos o CMS (por su nombre en inglés: Content Management System). Allí solo deberás elegir la plantilla que te parezca adecuada para lo que deseas y comenzar a subir el contenido.

¿Cuál plantilla o tema elegir?

Esta es una decisión muy difícil, pues encontrarás miles de opciones en Internet y será sencillo confundirte. Lo primero que debes saber es que existen plantillas gratuitas con características muy interesantes y también puedes comprar una por una razonable cantidad de dinero. Antes de decidirte piensa en la naturaleza de tu negocio y la información que deberá tener la página web qué crees y luego comienza un proceso de descarte y elección dependiendo de cada una de las plantillas que veas y sus características.

¿Paga o gratuita?

crear-web

Una de las grandes dudas de quienes empiezan en el mundo de la creación de páginas web. Un experto te dirá que lo mejor es contar con una plantilla paga y las razones son varias:

  • El código está muy bien diseñado y es más complicado que se presenten errores en tu web.
  • Contarás con soporte técnico por parte del creador.
  • Podrás hacer modificaciones un poco más profundas al diseño de lo que permiten las plantillas gratuitas.
  • Están optimizadas para SEO.
  • Los creadores están pendientes de corregir errores y optimizar.
  • La inversión que debes hacer no es muy grande y las ventajas son muchas.

¿Qué pasa si elijo una plantilla gratuita?

No pasa nada malo, de hecho encontrarás muchas con diseños sorprendentes que se acoplen a lo que estás buscando para tu empresa; estas también tienen sus ventajas:

  • Si en el momento no cuentas con mucho dinero, no tendrás que posponer tu sueño de tener una página web por esta situación.
  • En la web encontrarás fácilmente plantillas de este tipo, solo tendrás que descargarlas y vincularlas a tu sitio web.
  • Son fáciles de instalar.
  • Aunque sean gratuitas, le entregarán una visión elegante y seria al sitio web de tu empresa.
  • Ten en cuenta: no todo es color de rosa al usar una plantilla gratuita. En ocasiones algunas de ellas tienen errores en el código, no permiten modificaciones y tienen fallas que su creador debería arreglar, pero que no ocurren. Otra desventaja es que son muy vulnerables y no están optimizadas para SEO.

Piensa a futuro

pagina-web-negocio

Cuando crees tu página web, no pienses solo en tus requerimientos en el presente, sino en lo que podrá ocurrir cuando Internet haga su magia y muchas personas conozcan la marca. Piensa en que el sitio sea fácil de administrar, de cambiar información, imágenes y demás; así como en que se puedan agregar o modificar espacios sin mayor complicación.

287
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/como-elegir-plantilla-sitio-web/trackback/