7 tips para mejorar el engagement en Instagram. ¡Tus usuarios te amarán!
Aprovecha el gran momento por el que pasa Instagram y crea una comunidad fuere al rededor de tu marca.
1. Una red a la que hay que sacarle partido
Sin duda, es el momento de Instagram. Con más de 400 millones de usuarios activos, tu marca debe estar allí. Pero no se trata solo de abrir una cuenta, sino de lograr que las personas se identifiquen con ella, les guste el contenido, den ‘like’, comenten y logren una conexión con tu marca. De esto se trata el engagement, de lograr que los usuarios estén pendientes de tus publicaciones y se involucren completamente con lo que tienes para ofrecerles. Estos son algunos tips para lograr tu objetivo:
2. Un perfil muy atractivo
No es solo abrir una cuenta en Instagram sino de crear un espacio en donde las personas encuentren contenido interesante que le genere algún tipo de emoción y con el que pueda sentirse identificado. Para empezar debes elegir una buena imagen de perfil que se asocie con tu marca; escribe una buena bio en donde expliques bien qué hace tu empresa y algunos datos de contacto.
3. No abandones a tus seguidores ni un segundo
Es muy importante que todos los días publiques nuevo contenido en tu cuenta de Instagram. Así siempre estarás en el recuerdo de tus seguidores. Aunque no es lo más importante, también es una buena práctica elegir horas determinadas para hacer las publicaciones. Las horas ‘pico’ en redes sociales son muy temprano en la mañana, antes de las 8: 00 am, al medio día y a las 5: 00 pm.
4. Interacción, ¡mucha interacción!
A la hora de crear un post, piensa en crear conversaciones, en que las personas opinen sobre lo que estás hablando. Además, contesta los comentarios, pero ve más allá de la respuesta formal, haz sentir único y especial a cada uno de los usuarios que se ha tomado el tiempo de responderte una publicación. Así, poco a poco lograrás fidelización.
5. No te de miedo usar Hashtags
Esta es una herramienta muy poderosa, que con gran facilidad aumenta el alcance de tus publicaciones, logrando que personas que no siguen tu perfil, puedan ver tu publicación. Puedes hacerlo de dos formas: buscar los hashtags más usados en Instagram que tengan que ver con el perfil de tu marca o crear algunos que sean exclusivos y que le hablen a la gente de tus productos en específico. ¡Las dos opciones funcionan muy bien!
6. Los llamados a la acción son tus grandes aliados
Si ya creaste una imagen impactante, es importante que el post que la acompaña también lo sea. Que indiques a las personas que deseas que hagan, da muy buenos resultados. Invita a tus seguidores a dar ‘like’ y comentar. Hacer una pregunta abierta, suele ser una gran alternativa, debido a que las personas se animan a responder. Otra buena idea es usar emoticones, a las personas les gusta y las hace sentir que están entre amigos.
7. Entrega tu corazón
Como en todas las relaciones de la vida, las cosas deben ser reciprocas. Así como tus usuarios dan ‘like’ a tus publicaciones, es bueno que tú también des ‘corazoncito’ de vez en cuando a las publicaciones de ellos. Esto les recuerda que del otro lado también hay seres humanos y no simplemente una marca. Aquí se trata de despertar emociones para crear fidelidad.
Promociones y descuentos
Por supuesto, la idea de crear un perfil en redes sociales, es lograr que en algún momento estos usuarios se conviertan en ventas. Así que utiliza tu perfil de Instagram para crear ofertas especiales y sorprender a quienes te siguen. Poco a poco crearás una gran comunidad.