Sin duda, es el momento de Instagram. Con más de 400 millones de usuarios activos, tu marca debe estar allí. Pero no se trata solo de abrir una cuenta, sino de lograr que las personas se identifiquen con ella, les guste el contenido, den ‘like’, comenten y logren una conexión con tu marca. De esto se trata el engagement, de lograr que los usuarios estén pendientes de tus publicaciones y se involucren completamente con lo que tienes para ofrecerles. Estos son algunos tips para lograr tu objetivo:
No es solo abrir una cuenta en Instagram sino de crear un espacio en donde las personas encuentren contenido interesante que le genere algún tipo de emoción y con el que pueda sentirse identificado. Para empezar debes elegir una buena imagen de perfil que se asocie con tu marca; escribe una buena bio en donde expliques bien qué hace tu empresa y algunos datos de contacto.
Es muy importante que todos los días publiques nuevo contenido en tu cuenta de Instagram. Así siempre estarás en el recuerdo de tus seguidores. Aunque no es lo más importante, también es una buena práctica elegir horas determinadas para hacer las publicaciones. Las horas ‘pico’ en redes sociales son muy temprano en la mañana, antes de las 8: 00 am, al medio día y a las 5: 00 pm.
A la hora de crear un post, piensa en crear conversaciones, en que las personas opinen sobre lo que estás hablando. Además, contesta los comentarios, pero ve más allá de la respuesta formal, haz sentir único y especial a cada uno de los usuarios que se ha tomado el tiempo de responderte una publicación. Así, poco a poco lograrás fidelización.
Esta es una herramienta muy poderosa, que con gran facilidad aumenta el alcance de tus publicaciones, logrando que personas que no siguen tu perfil, puedan ver tu publicación. Puedes hacerlo de dos formas: buscar los hashtags más usados en Instagram que tengan que ver con el perfil de tu marca o crear algunos que sean exclusivos y que le hablen a la gente de tus productos en específico. ¡Las dos opciones funcionan muy bien!
Por supuesto, la idea de crear un perfil en redes sociales, es lograr que en algún momento estos usuarios se conviertan en ventas. Así que utiliza tu perfil de Instagram para crear ofertas especiales y sorprender a quienes te siguen. Poco a poco crearás una gran comunidad.
Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…
Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…
Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…
La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…
Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…
20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…