345
Interacciones

El marketing digital es, gracias a la tecnología, un universo en constante expansión. Por esta razón constantemente encontramos nuevos términos que resultan ser factores determinantes de nuestras campañas. Entonces, si aún no tienes claro que quieren decirte cuando te hablan de SMO, SEO, SEM, CRM, etc. a continuación te explicaremos que significan las principales siglas para que logres comprender los alcances de tus estrategias digitales.

“El conocimiento es poder”

Tal como lo dijo Francis Bacon en su reflexión, el conocimiento es lo que sin lugar a dudas te ayudará a avanzar para conseguir lo que quieres. Este planteamiento es de especial atención en el marketing digital porque entre mejor informado estés, tanto de tu lado como del de tu audiencia, más capaz serás de lograr tu propósito. Ahora, sin más preámbulo, las siglas mas importantes del marketing digital:

SMM (Social Media Marketing)

Aquí hablamos de las campañas de publicidad pagas en las redes sociales que nos interesan.

SMO (Social Media Optimization)

Este proceso consiste en la optimización de nuestras redes sociales para lograr mejor visibilidad y posicionamiento.

SEO (Search Engine Optimization)

Esta practica es la que nos ayuda a mejorar la estructura de nuestro sitio web para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

SEM (Search Engine Marketing)

La traducción literal es mercadeo en motores de búsqueda y se trata, en esencia, de la publicidad pagada en plataformas como Google.

CRO (Conversion Rate Optimization)

Esta es una práctica con la cual mejoramos nuestro proceso de conversión en clientes de los visitantes que ingresan a nuestro sitio web.

ORM (Online Reputation Management)

Este procedimiento consiste en mantener un seguimiento y análisis de la reputación online de nuestra marca.

ROI (Return On Investment)

El retorno de la inversión es un calculo por medio del cual determinamos que tan rentable fue nuestra última acción de marketing.

CRM (Customer Relationship Management)

Esta practica es la que se encarga de satisfacer y fidelizar a nuestros clientes.

Las anteriores son las siglas más usadas en el marketing online y principalmente provienen del idioma inglés, ya que este permite condensar grandes conceptos en pocos caracteres. Esperamos nuestro listado sea de tu provecho y lo uses para comprender mejor las métricas del marketing digital.

 

 

345
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/conoce-las-siglas-mas-importantes-del-marketing-digital/trackback/