Por: Mauricio Riaño El: 14 de abril de 2018 En: Plan de Marketing Digital Comentarios: 0
167
Interacciones
En un mercado tan saturado como el online, la mejor forma de destacar y diferenciarse de la competencia es construyendo relaciones duraderas. Hacer un excelente proyecto basado en marketing digital te puede ayudar. Sigue estos prácticos consejos y tu marca será líder.

La cantidad de seguidores no es tan importante

Construir una marca con identidad es las redes es sinónimo de cuidar y potenciar las estrategias de marketing. Aunque a muchas empresas parece que se les haya olvidado, al otro lado d ordenador, una tablet o un móvil, hay personas reales. Y cada vez es más complicado atraer su atención. Por eso, las marcas no deberían obsesionarse con conseguir muchos seguidores si no la calidad de estos seguidores. Tener miles de seguidores servirá de poco si tu marca es irrelevante y no genera interacciones.

Empezar a construir experiencias es la claveUna marca es relevante cuando conecta con los deseos y necesidades de su público. Las campañas en redes sociales no solo deben estar centradas en captar la atención de muchas personas. Deben permitir una interacción y conexión directa con tu marca. Esto, va a permitir que generes relaciones duraderas entre tu empresa y el público objetivo. La manera correcta de hacerlo es concretar la mejor forma para que tu público cuente la experiencia que ha tenido al utilizar alguno de tus productos o servicios.

Tener un blog ayuda a la interacción con el público

Esta es una de las mejores formas en que puedes generar interacción con tus clientes. El marketing ha dado una vuelta importante y los consumidores quieren tener una mayor información respecto a los productos de una empresa. Por ese motivo, muchas de ellas toman la decisión de crear un blog en el que responden las interrogantes de los clientes, generando una importante relación y fidelización. Tener un blog en el que ofrecer contenido de valor es imprescindible para la consolidación online y el complemento perfecto a una buena estrategia en redes.

Lo más importante es construir una relación duradera

No es una casualidad que más del 90% de las empresas tengan un marketing de contenidos. La globalización ha hecho que hoy en día se pueda conseguir el producto que quieras desde cualquier parte del mundo. Por eso debes asegurarte que tu producto sea y tenga una importante conexión con el público. Los detalles y utilidades del producto los puedes compartir con los lectores de tu blog y así tendrán una relación en dos vías y los clientes se sentirán más respaldados y confiarán en tu marca.

167
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/construir-relaciones-experiencias-marketing/trackback/