Por: Mauricio Riaño El: 11 de octubre de 2017 En: Estrategia de marketing Comentarios: 0
42
Interacciones
Crea un webinar con éxito y comparte tus conocimientos online
La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante.

Es la combinación de las palabras Web y Seminario. Es decir, Webinar es un seminario impartido en línea. Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. Siguiendo estos pasos lograrás cautivar a tu audiencia.

1. Define tu webinar

Define tu webinar

Fotos: Shutterstock

¿Cuál es el objetivo del webinar? es la primera pregunta que te debes hacer y de esta forma captar suscriptores, promocionar tu nuevo producto, vender tu nuevo producto, posicionarte como referente en una temática, entre otras opciones para lograr tu objetivo.

2. Elige la herramienta

Elige la herramientaLas dos herramientas más utilizadas actualmente son: Google Hangout, la cual es gratuita y funcional y tiene todo lo que necesitas para hacer un webinar con buenas aceptaciones. La otra opción es Gotowebinar, es de pago generando mayor estabilidad.

3. Crea una landing page

Crea un landing pageEs la forma de captar participantes porque es evidente que tendrás que promocionar tu webinar para conseguir usuarios apuntados y lo más fácil para esto es que hagas una landing page. Existen herramientas como Leadpages que te permitirán usar plantillas efectivas y bonitas que te ayudarán a captar cientos de suscriptores en tu webinar.

4. Genera contenidos

Genera contenidos Para conseguir mayor audiencia  tendrás que activar tu campaña de lanzamiento y eso significa que tendrás que generar contenidos por medio de un blog, banner, Email Marketing, calendarios entre otras herramientas que puedas relacionar con tu webinar.

5. Invierte algo de dinero

Invierte algo de dineroEs una de las formas más efectivas para generar audiencia. Una de las opciones más recomendadas es Facebook Ads.

Fuente: página oficial de Vilma Núñez

 

42
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/crea-webinar-exito-comparte-tus-conocimientos-online/trackback/