Por: Mauricio Riaño El: 4 de enero de 2018 En: Estrategia de marketing Comentarios: 0
106
Interacciones
crear-hashtag
En poco tiempo el hashtag se convirtió en una herramienta de marketing importante, añadiendo valor a las campañas y creando conversación sobre las marcas y los mensajes que desean transmitir.

¿Por qué crear estrategias usando hashtags?

estrategia

Usarlos aumenta la posibilidad de volver virales las campañas, debido a que crean temas de conversación entre los usuarios de las diferentes redes sociales, siendo algo maravilloso porque tendrás a muchas personas hablando de tu marca y el mensaje que está trasmitiendo. Aquí algunas claves para que crees el hashtag perfecto:

Sencillo

idea

La idea es que tu comunidad se anime a utilizarlo, pero si no lo entiende seguramente no lo hará. Evita las palabras extrañas y usa aquellas fáciles de recordar. Si es una frase, recuerda poner la primera letra de cada palabra en mayúscula para que se vea más organizado.

Corto pero sustancioso

reunion

Si es breve se lee mucho mejor y se puede integrar más fácil a cualquier formato y red social. Además, recuerda que Twitter, la red social que impulso el uso del hashtag, tiene límite de caracteres, así que el que utilices debe ser corto para que las personas tengan espacio de usarlo y a la vez expresar la idea que desean sin problema.

Nuevo

estrategia-crecer-niño

Tu hashtag debe ser único y original reflejando siempre lo que es tu marca y su mensaje. No uses hashtag que ya existan porque la conversación de tu marca se terminará mezclando con otras, lo que hará que la atención sobre la estrategia se desvíe.

En todas partes

hashtag

Este se convertirá en un elemento más de la comunicación de tu marca, así que debe estar presente en todo: cada una de tus redes sociales, emails, imágenes, videos y todo lo que crees alrededor del mensaje que lleva el hashtag.

Que genere temas de conversación

conversar-celular

Este elemento es efectivo si permite que los usuarios cuenten algo sobre su vida, lo que son o lo que desean ser y si permite generar una conversación alrededor de él. Tú eres el encargado de darle el sentido que sea relevante para tu comunidad y motivarla a usarlo hasta hacerlo viral.

106
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/crear-hashtag-perfecto-5-pautas-debes-cuenta/trackback/