Las fases del marketing digital para empresas

Las fases del marketing digital para empresas

En el mundo del marketing digital las empresas siempre manejan 3 fases las cuales se convierten en pilares de su estrategia en internet.

Al inicio las empresas se encuentran en la fase de florecimiento por lo cual su estrategia de redes y digital puede llegar a ser tímida, más que todo haciendo pruebas A/B, pero sobretodo buscando crear una personalidad digital propia y una voz reconocible para tener mayor comunicación efectiva en caso de crisis.

En si en este punto la idea es generar un crecimiento de la audiencia.

Ya desarrollados como entidad en un entorno virtual las marcas pasan a una segunda fase de consolidación se enfocan en lo que llamamos interactividad, construyendo marca a cada paso y desarrollando una relación con su comunidad ya asentada, pues el objetivo es lograr que los KPI (key perfomance indicator) se cumplan y que cada vez mas alimentemos una relación de fidelidad entre nuestros clientes y la marca.

La última fase es la más fructífera ya que se enfoca en las conversiones pero aquella que requiere de más trabajo, ya que todas las interacciones de la marca en el mundo digital se planean desde la perspectiva de mejora de la experiencia del usuario.

El enfoque de las empresas en esta tercera fase es conducir a su negocio al éxito mediante todas las formas de social media y publicidad en internet. Todos los esfuerzos se enfilan hacia el impacto que existe en el recorrido que hace el comprador.

Desde la investigación sobre gustos hasta el check out, las acciones online deben ser una herramienta que enriquezca la experiencia del comprador, le faciliten su compra y lo hagan querer gastar otra vez.

Así que en que fase esta tu empresa en su presencia digital ¿creación, consolidación o conversión?