0
Interacciones
Leads y qué canales usar

Vías de captación online – 1ra. parte

En el ámbito digital contamos con un buen número de medios y técnicas para la generación de leads.

1. Creación de contenido

El marketing de contenidos consiste en preparar y publicar contenidos de valor que sean de interés para tu público objetivo. Lo que se quiere es avanzar en su proceso de compra hasta la adquisición del producto o servicio que le ofreces.

Este es un buen método para generar leads porque aporta un valor agregado. A través de los contenidos de un blog y técnicas de atracción de tráfico (SEO, SEM, redes sociales…), se atraen usuarios a tu página web.

Una vez allí, estos usuarios encontrarán ofertas relacionadas con los contenidos. ¿La diferencia? Ahora más completas y que podrán descargar a cambio de dejar algún dato.

De esta manera, estos visitantes anónimos pasarán a formar parte de la base de datos de tu negocio.

2. Acciones en redes sociales

Aquí puedes compartir el contenido realizado en el blog u otros medios, y así llegar a una mayor audiencia.

También puedes hacerlo con contenidos descargables. Lo que logras es dirigir a los usuarios a las landing pages en las que podrán acceder a ofertas a cambio de sus datos.

En las redes sociales también puedes optar por compartir contenidos más interactivos que te hagan aumentar tu captación de leads, algunas ideas son: tests, calculadoras, encuestas…

via GIPHY

3. Captación mediante vídeos

El vídeo se ha convertido en una de las principales herramientas dentro de una estrategia de marketing digital. Son cada vez más los usuarios de este formato y lo podemos aprovechar para conseguir contactos.

Una estrategia que puedes tener en cuenta, es recopilar el material que se trata en el propio vídeo. Complementalo con material que pueda interesar al usuario y se le ofrece al ver el vídeo. De este modo, puede tener toda la información recogida y tú habrás captado un nuevo lead.

4. Colaboración con portales afines

Busca otras páginas y portales que sean de temática afín a la tuya, con servicios o productos complementarios y que puedan ser de interés para tus lectores. Es necesario elegir empresas que estén muy alineadas a la nuestra. De esta forma, la colaboración tendrá mucho más sentido y funcionará mucho mejor.

Una vez hayas detectado estos portales, podrás colaborar con ellos para que publiquen contenidos de tu empresa. Dicha acción te permitiŕa captar leads, también hacer un envío cruzado de contenidos descargables. Es decir, tu empresa enviará un contenido descargable de la empresa colaboradora y ellos harán los mismo. De esta forma, será fácil conseguir leads cualificados para tu base de datos.

5. Anuncios de pago

La publicidad paga es una de las estrategias que mejor rango de conversión tiene. Eso sí, siempre que segmentes y planifiques bien la campaña.

Con la inserción de anuncios en buscadores puedes dirigir la publicidad a tus clientes potenciales. Sólo a aquellos que están interesados en obtener información sobre un servicio o producto determinado. Estos facilitará la generación de leads.

La principal plataforma que se emplea en las campañas SEM es Google AdWords. La variedad de tipos de anuncios que ofrece este buscador hace que cualquier empresa encuentre respuesta a sus necesidades publicitarias.

Las posibilidades que ofrece Google van más allá de los buscadores. También tiene campañas en fichas de producto, campañas en un ámbito local. Esto hace que el alcance no sólo sea mayor, sino que esté dirigido a tu público objetivo logrando un impacto mayor del que te genera cualquier otra técnica.

Otra opción es apostar por la publicidad en redes sociales. Puede ser: Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Instagram Ads. Son canales que también permiten una alta segmentación y con los que podrás aumentar tu volumen de leads.

 

Fuente: InboundCycle

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/cursos-y-educacion-digital/optimizacion-campanas-digitales/canales-generar-leads_15869/trackback