Marketing digital: los 10 errores más comunes [EVÍTALOS]

Marketing digital: los 10 errores más comunes [EVÍTALOS]

Al querer ingresar al mundo digital, podemos caer en errores de principiante que pueden ser fatales para cualquier empresa, llevándola incluso a la pérdida de grandes inversiones. Se deben tener en cuenta las siguientes situaciones para jamás caer en ellas:

No cometas estos errores en marketing digital:

#1. No tener una estrategia de marketing online que guíe tus pasos y acciones

Un error fatal, pues sin planeación no se pueden organizar los resultados ni mejorar el método.

#2. Fijar unos objetivos poco precisos o poco realistas

Los objetivos de tu estrategia son la línea de llegada. Si esta meta no está bien definida, te cansarás a la mitad del camino.

#3. Pensar que tu publico objetivo es todo el mundo

Es fundamental para las estrategias digitales tener un conocimiento a profundidad sobre tu target y la creación de un buyer persona.

#4. Crear una propuesta de valor que no sea clara

En marketing, ya no nos dedicamos a vender productos o servicios. Vendemos soluciones y propuestas de valor: ese algo que los demás no tienen. Si no es claro o simplemente no está pensado en las necesidades del público, no funciona.

#5. Promocionar tus servicios en lugar de ganarte la confianza de tu público

Como dijimos antes: se acabó la era de la propaganda y de la marca hablando de si misma. Si quieres vender, debes crear una relación con tus clientes.

#6. Pensar que el email marketing no es efectivo

Al pensar en digital, muchas empresas se enfocan en las redes sociales, sin darse cuenta de que existen otros canales muy efectivos si se usan adecuadamente.

#7. Utilizar las redes sociales como canal de venta

Las redes sociales son un medio perfecto para construir una relación con el cliente, generar confianza, aportar valor y crear comunidades. No las subestimes usándolas solo para vender.

#8. No invertir en publicidad online

Aunque muchas herramientas en Internet son gratuitas, hay resultados que solo verás invirtiendo algo de dinero en pauta digital.

#9. No llevar un seguimiento de los resultados

La medición de resultados será lo que dictamine si tu estrategia va por buen o mal camino, no te dejes guiar solo por resultados subjetivos.

#10. Esperar resultados positivos de la noche a la mañana

Algunos procesos como el posicionamiento orgánico o la creación de comunidades en línea toman tiempo, si desistes en lugar de trabajar duro, nunca verás resultados.

marketingdigital3