Marketing digital: todo sobre pruebas A/B para principiantes

Marketing digital: todo sobre pruebas A/B para principiantes

Las pruebas A/B pueden ayudarte en muchos aspectos en marketing digital. Son aplicables al diseño de piezas publicitarias, páginas web, contenidos, eMail marketing, mejor dicho: la acción de marketing que se te ocurra.

¿Qué son las pruebas A/B?

Es un método que te permite comparar la efectividad de dos diseños, modelos o ideas que varían poco entre si. Los cambios entre el modelo A y el B, pueden consistir en muchas cosas distintas. A continuación enumeraremos algunos ejemplos:

  • Cambios de color o texto en un call to action.
  • Cambios de tamaño o posición de un botón.
  • Uso de dos imágenes distintas o similares y con diferentes gamas de color.
  • Modificaciones en la posición de un formulario.
  • Tiempos diferentes de aparición de un pop up, etc.

Las pruebas A/B, básicamente, nos permiten experimentar usando una pequeña parte del presupuesto, publicando por un corto periodo de tiempo o llegando solo a un pequeño grupo de usuarios, en las mismas condiciones y por el mismo tiempo con dos diferentes modelos.

¿Qué ventajas tiene hacer pruebas A/B en marketing digital?

La principal ventaja de las pruebas A/B es la optimización del uso de la inversión. Evitando desperdiciar presupuesto en modelos poco funcionales o que cumplen los objetivos en un porcentaje inferior al esperado, se genera un mayor número de conversiones con la misma cantidad de dinero.

¿Cómo obtengo información que me ayude a tomar decisiones luego de hacer pruebas A/B?

Las pruebas A/B tienen 3 etapas: la primera es la creación del contenido (piezas, botones, email, copies, etc.). La segunda es la puesta en marcha del experimento. La tercera, y más importante, es la medición de resultados que debe efectuarse con herramientas como Google Analytics o con ayuda de una agencia de marketing digital, como nosotros.

Ahora, haciendo pruebas A/B  podrás tomar decisiones de inversión en marketing digital, basado en hechos y no en suposiciones. ¡Comienza a invertir mejor el dinero de tu empresa, hoy mismo!