Conoce algunas formas de monetizar tu sitio web
Estas son algunas de las varias formas que existen para rentabilizar una web teniendo en cuenta el tipo de ingreso.
Todo emprendimiento digital creado para generar ganancias debe tener una acertada configuración y programación que logre la efectiva monetización. Existen varios métodos y no es necesario elegir uno solo, es posible hacer una combinación para ofrecer mayores posibilidades y capturar más público.
Ingresos activos
Productos físicos: se realiza por medio del comercio electrónico, también conocido como: e-commerce, comercio por Internet o comercio en línea. Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web. Los componentes típicos para la venta de productos físicos a través del comercio electrónico quedan graficados de la siguiente manera:
- Plataforma Digital (Tienda Virtual).
- Plataforma de Pago (Pasarela de Pago).
- Logística (almacenamiento, embalado y despacho/entrega) – este punto la vuelve una forma de ingresos activos.
Servicios tradicionales: la actividad que realiza la persona que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos. Estos son algunos de los grupos de freelance que monetizan sus servicios por medio de la web.
- Escritores, redactores de contenido, traductores, correctores/revisores.
- Diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores.
- Fotógrafos, realizadores audio-visual.
Ingresos pasivos
Venta de productos digitales: se trata de los infoproductos, como su nombre indica, es un producto formativo que se distribuye a través de Internet. En otras palabras, es un pequeño producto (ebook, curso, whitepaper…) basado en la experiencia de un profesional destinado a ayudar a su buyer persona. Ejemplos de infoproductos: eBooks, audio libros, vídeo cursos online, seminarios online (Webinars), aplicativos para smartphones, programas de computación (Software), plugins o módulos enlatados y listos para su uso e imágenes y fotografías bajo licencia.
Venta de servicios digitales: son las membresías y abonos, ese procedimiento a través del que un usuario decide pasar parte de un grupo selecto de consumidores a ojos de una empresa, recibiendo información sobre sus servicios y/o productos digitales, así como algún tipo de bonificación especial. A efectos prácticos, es un concepto totalmente idéntico al de suscripción. Algunos casos con sus ejemplos a continuación:
- Abono por el streaming de películas (Netflix)
- Abono por el streaming de música (Spotify)
- Localización de taxis (Easytaxi).
- Comisión por el uso de medios de pagos electrónicos (PayPal).