Mejora la estrategia de contenidos y el ecommerce al mismo tiempo
El marketing de contenidos y el e-commerce tienen que trabajar de la mano pues el primero ayuda a generar ventas en el segundo y este último ayudará a aumentar el tráfico y a mejorar la inversión, que es finalmente el objetivo del mercadeo de contenidos. Por esta razón nos vamos a centrar en el primero.
Fidelizar a los clientes es de los objetivos principales del marketing de contenido y del ecommerce, para esto debes hacer que las personas te busquen a ti ya sea por tus buenos productos y servicios, por la atención al cliente o por los contenidos que compartes.
También es muy importante la observación del cliente para aprender de él y asimismo ofrecerle lo que realmente necesita para terminar en una venta. A veces el cliente puede perder el interés en la venta porque encuentra demasiada información que no necesita en ese momento y se va a saturar perdiendo así la venta y la visita.
Es necesario además que el producto o servicio sea innovador e impacte por su necesidad, así como también ser experto en lo que haces, es necesario que tanto el cliente como la empresa hablen el mismo idioma técnico sobre el producto para que el consumidor se sienta seguro de lo que esta a punto de adquirir.
Finalmente la reputación juega un papel importante pues si los cibernautas están hablando bien de ti seguramente esto ayudará aumentar el índice de ventas. Se trata de algo que se construye diariamente, mantener felices a los clientes no es del todo fácil así que se debe evitar los comentarios negativos de parte de los usuarios.
Maria José Correa