5 errores frecuentes al enviar correos masivos
Si te ocurre alguno de estos 5 problemas, entonces debes pasarle el mando de tu estrategia de email marketing a alguien especializado.
1. Errores ortográficos en el email
Cualquier error en la ortografía de un correo que se envía a un público masivo tiende a verse de manera masiva. A menos que nuestra intención sea ser el hazmerreir de nuestra audiencia objetivo debemos realizar una lectura a conciencia de los contenidos y verificar diccionario en mano si todo esta en su lugar.
2. No enviar como copia oculta a una lista grande
Cuando no se envía como copia oculta un correo que puede llegarle a 500 y hasta 5.000 usuarios. Si no lo enviamos como copia oculta, estamos regalándole una base de correos electrónicos a cualquiera que los quiera descargar. Además de generar una inconformidad con los clientes.
Esto además de peligroso, pues estamos dando datos sensibles acerca de nuestros clientes, puede ser también un problema jurídico.
3. No usuar una herramienta de email especializada
A menos que uses herramientas especializadas como MailChimp o Amazon email services, la mayoría de los correos masivos que enviemos desde bandeja, terminarán en un rincón de la entrada de spam donde nunca serán revisados y donde nuestra inversión. Se perderá.
4. Malos datos de contacto de la empresa en el correo electrónico
Puede que el correo este bien, pero si los datos de contacto fallan, será muy difícil que este correo tenga alguna efectividad. El propósito de un correo electrónico es hacer recordación de marca, fidelizar a su base de datos y generar oportunidades de negocio. Si se fueron mal los datos de contacto, en este caso no hay más solución que rehacer la pieza y enviar de nuevo.
5. Errores de formato en el e-mail
En el sistema de envío de correos se configuró mal el auto-llenado de campos y sale un error de código.
No dejes que un mal correo masivo se coma tu inversión en campañas de e-mail, consigue ventas mayores y expande tu negocio con buenos newsletter.