Por: Mauricio Riaño El: 5 de enero de 2018 En: Eventos, noticias y actualidad Comentarios: 0
510
Interacciones
Estas fueron las redes sociales más utilizadas en el 2017
Conocer este panorama te ayudará a saber cuáles pueden ser más efectivas en el desarrollo de tu estrategia de marketing digital.

1- Facebook, sigue liderando la lista

facebook

Tiene aproximadamente 1.860 millones de usuarios en todo el mundo. En mantener la esencia pero a la vez evolucionar al ritmo de las nuevas redes sociales y aplicaciones es su clave para el éxito.

2- YouTube, la segunda red social más usada

youtube

Esta red social nos sigue demostrando que el video es fundamental y tiene mucho peso. No solo la música sino videos de todo tipo logran crear grandes comunidades alrededor de ellos. Youtube tiene alrededor de 1.325 millones de usuarios.

3- Instagram, no para de crecer

instagram

Cuenta con 600 millones de usuarios y es la tercera red social más usada en el mundo; en el último año llegaron 200 millones de usuarios más. Esto demuestra una vez más que la imagen y el video son muy importantes a la hora de comunicar.

4- LinkedIn, la red de los profesionales

LinkedIn

Si bien solo se utiliza con fines profesionales y laborales, LinkedIn es la cuarta red social más usada en el mundo con 467 millones de usuarios, aproximadamente.

5- Google +, la red social de Google

google

Muy pocas personas interactúan dentro de esta red social, podemos decir que muchos de los usuarios existen porque tienen una cuenta activa de Google pero no porque utilicen esta plataforma para comunicarse e interactuar con otros. Google + cuenta con aproximadamente 375 millones de usuarios.

6- Twitter

descargar-twitter

Con 317 millones de usuarios, Twitter no crece y se estanca en la sexta posición. Esta red social sigue siendo muy importante en el mundo entero debido a que es la más usada por políticos y personajes influyentes, sin embargo, debe generar una estrategia para atraer a nuevos usuarios.

7- Snapchat, la red de los más jóvenes

Snapchat

Se esperaba que 2017 fuese el gran año de esta red social, pero la jugada de Instagram, Facebook y WhatsApp al incluir una herramienta que básicamente hace lo mismo que Snapchat, fue un golpe duro. Sin embargo, los menores de 25 años la siguen prefiriendo sobre otras. Actualmente cuenta con 301 millones de usuarios, aproximadamente.

510
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/estas-fueron-las-redes-sociales-mas-utilizadas-2017/trackback/