En la nueva era virtual el cliente que requiere consultoría en marketing digital está muy bien informado sobre la mayoria de herramientas que necesita para hacer más rentable su empresa, por eso aveces el customer se vuelve difícil de disuadir. La tecnología evoluciona a la velocidad del rayo y algunas agencias se quedan rezagadas ante la pasmosa rapidez de los cambios. ¿El problema? Su lentitud les hace perder clientes.
Las agencias deben aprender a moverse tan rápido a como lo hacen los consumidores en la nueva era digital.
Los hackers son cada vez más una amenaza y lo cierto es que hoy por hoy el 99% de las agencias no dispone de armas suficientes para hacerles frente.
Las agencias tienen que moverse como pez en el agua en la ciencia que estudia el comportamiento online del consumidor. El “eye-tracking” y la psicología del color son conceptos que las agencias deberían conocer muy bien.
Los planes de marketing digital son flexibles como chicle y deben estar preparados por su optimización en tiempo real.
Que las agencias conozcan como la palma de su mano todos los engranajes del marketing digital no sirve de nada si no conocen mínimamente el sector en el que se desenvuelven sus clientes.
Muy a menudo, y completamente obsesionadas por el diseño, las agencias dejan en un segundo plano las conversiones, que son al fin y al cabo lo que más interesa al cliente.
La mayor parte de las agencias sobrevalora las intuiciones, los juicios y las opiniones a la hora de tomar decisiones. Y no quiere decir que no tengan importancia, pero a todos estos ingredientes hay que sumar otro extraordinariamente jugoso: los datos.
En el universo del marketing digital los cambios se suceden a la velocidad de la luz. Lo que hoy sirve podría no valer dentro de unos meses. Por eso, la adaptabilidad es una de las mejores virtudes de aquellos profesionales que se dedican al marketing digital.
Las agencias hacen habitualmente mucho énfasis en la adquisición de nuevos clientes, pero no tanto en la retención de los consumidores que ya son clientes. Craso error porque los clientes fieles son mucho más valiosos que los nuevos.
Cada vez más agencias le hincan el diente al marketing de contenidos. ¿El problema? Que producen contenido, sí, pero ese contenido está peleado en muchos casos con la creatividad.
El marketing orientado al cliente exige mucho esfuerzo, pero es la mejor fórmula para crear a largo plazo una clientela fiel.
Hoy en día no basta con crear mensajes de calidad dirigidos a una audiencia concreta. Hay que conocer los intereses de esa audiencia y el porqué de tales intereses.
En el universo “marketero” la automatización es cada vez más la “reina”, pero comparte trono con las relaciones humanas, que son y seguirán siendo un nutriente esencial en el marketing.
Basado en: recomendaciones de www.hubspot.com tomado de www.marketingdirecto.com
Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…
Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…
Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…
La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…
Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…
20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…