4 lecciones de identidad digital de marcas triunfadoras
La sola presencia de los triunfadores se hace notar en todos los ambientes, así que si deseamos ser un ganador necesitamos que nuestra marca lo refleje y es por ello que se necesita un manual de estilo detallado.
Así lo manejan los grandes, quienes tienen unas reglas claras acerca de como deben usar su marca en todos los ambientes, sobretodo el digital. Esto se debe a que ellos se han dado cuenta que este es el espacio donde las batallas por las ventas se están librando, pues el potencial de impresiones, leads y clientes es inmenso.
Adobe: Nuestro logo debe ser suficiente
Los chicos de Adobe opinan que la sola presencia de los logos de sus productos debe ser suficiente para que el lector pueda interpretar a que se están refiriendo, es por ello que cuando estos son visibles no suele acompañarlos del nombre, pues esto sería restarle importancia.
Coca-Cola: Cada elemento online con un diseño único
La forma como se ha venido vendiendo Coca-cola mediante la publicidad es en términos de felicidad, por eso su apoyo a todo estilo de vida e integración de comunidades.
Esto es sobretodo cierto en las comunidades online que son tan diversas entre si, por lo cual necesitan elementos propios que identifiquen la interacción entre estas y la marca.
KFC: La consistencia hace la marca
Kentucky Fried Chicken sabe que su marca va a ser utilizada en una gran cantidad de entornos, por eso uno de sus mayores lineamientos es que no se puede hacer con ella al crear diferentes piezas.
Entre las prohibiciones están listadas cosas como variar el cropping, modificar al coronel Sanders, manipular la figura de fondo, variar el color de las letras, estirar sin proporción la imagen y variar el ángulo.
Nintendo: El llanero solitario
Nintendo cree que su logo no debe ser un elemento más dentro de una composición de texto, sino que en su lugar debe representar a una marca, siendo prevalescente en la jerarquía y tratado como un elemento aparte.
Es así como maneja un logo que no puede ser combinado con texto u otros elementos, e incluso que no puede ser incrustado en frases, con objetos superpuestos o como un patrón de referencia.
Así es como los grandes lo hacen, si quieres ser como ellos solo debes poner atención al uso de tu marca en ambientes online.
Si deseas conocer más acerca del manejo de tu imagen empresarial en el mundo digital no esperes más y haz click aquí para una asesoría con los expertos de Woobsing.