5 Formas efectivas de hacer video marketing

5 Formas efectivas de hacer video marketing

Demostraciones:

Las demostraciones de producto son una excelente forma de aprovechar los beneficios del video marketing, lo mejor es que en este caso los videos caseros funcionan incluso mejor que un video demasiado elaborado o profesional pues transmiten más credibilidad. Si tu producto resalta debido a su calidad o supera a la competencia puedes hacer un video mostrando cómo funciona. Aplica muy bien para productos nuevos, demasiado novedosos o desconocidos en el mercado al que quieres ingresar a competir.

Ejemplos de uso:

Si la clave de tu producto es su versatilidad ofrece un valor agregado a tus clientes mediante los videos con ejemplos de uso, de este modo también te abrirás a diferentes mercados y tus clientes encontrarán nuevas formas de usar tu producto por lo cual aumentarán su frecuencia de compra.

Este método es ideal para alimentos, maquillaje, ropa y en general todos aquellos productos a los que se les pueda dar más de un solo uso. Este tipo de video es susceptible a ser compartido y generar un alto engagement online por lo cual puede mejorar el posicionamiento de tu marca.

Informativo:

El formato de video es perfecto para cuando necesitas transmitir información de forma rápida y bien desarrollada, si quieres aclarar un hecho relacionado con tu marca, hablar sobre el modo en que funciona, compartir con tus seguidores algunas novedades de tu empresa o extender una explicación sobre propiedades y aspectos técnicos de tu producto dado a que en este se puede comunicar una cantidad más amplia de datos que en un texto sin cansar o abrumar al receptor.

Para este formato se recomienda realizar producciones un poco más elaboradas que las que se pueden implementar en los dos métodos anteriores, aquí te contamos cómo hacer un video de apariencia profesional desde tu casa u oficina.

cómo aumentar ventas, como hacer un comercial en casa, como hacer un video de mi producto, cómo vender más, mostrar mi producto en video, video marketing

Tras bambalinas:

Es tendencia en la actualidad que se hable de todo aquello detrás de una marca (lo que anteriormente se ocultaba con recelo). La transparencia de las marcas genera confianza y una conexión única con los clientes, para el sector servicios este modelo de video marketing puede ser muy útil pues, al ofrecerse un intangible, los usuarios no tienen una imagen visual de la marca hasta que esta es desarrollada por parte de la empresa usando técnicas entre las cuales el video marketing vendría estupendo.

Intenta enfocarte en las emociones y muestra el amor con el que tus empleados hacen su trabajo, preparan los pedidos o incluso: un poco de las vidas de quienes se encargan de mover la empresa y hacer que tu servicio se brinde de la mejor manera.

E-mail:

Imagina mezclar el poder del E-mail marketing para llegar directa e individualmente a tus clientes y la capacidad comunicativa y engagement del formato audiovisual. Los resultados de este tipo de video marketing son sin duda asombrosos, según estudios, agregar un video en un e-mail para tus clientes aumenta el CTR en más de 96%. La próxima vez que quieras aprovechar al máximo la inversión de un envío de correos masivos usa esta técnica.

Aquí, básicamente, puedes hablar de cualquier cosa, aunque es recomendable que tu video luzca profesional y llamativo.

Estas son solo 5 de las decenas de formas en las cuales puedes aprovechar el video marketing para lograr tus objetivos en cuanto a ventas, posicionamiento y demás, elije una o adapta un par para que se ajusten a las necesidades y presupuestos de tu empresa, en cualquier caso, el video marketing es una estrategia económica y que puede darte resultados realmente fantásticos.

Si quieres sobresalir con tus contenidos en el mundo digital contáctanos haciendo clic aquí y lo conseguiremos por ti. En Woobsing somos expertos en marketing digital.