5 formas de optimizar tu primera estrategia digital

5 formas de optimizar tu primera estrategia digital

Cuando inicias una pequeña estrategia digital de evaluación para tu empresa, sin invertir dinero y haciendo todo el trabajo por ti mismo, puedes llegar a un punto en el que te quieres rendir o incluso sentir que tus esfuerzos no rinden frutos.

Aunque lo más recomendable en este caso es que tus procesos publicitarios y de mercadeo sean desarrollados por personas capacitadas y profesionales, sabemos que no en todos los casos se cuenta con los recursos para lograrlo desde un primer momento. Mientras no vayas a invertir en pauta publicitaria con Google (el principal canal de publicidad online) o no necesites tener en cuenta las métricas de tus esfuerzos online, puedes ser el community manager de tu propia empresa por un tiempo, así, cuando esta crezca un poco más, tendrás un escenario perfecto para dar paso a acciones de marketing más grandes y especializadas de la mano de expertos. Por ahora, puedes dedicarte a conocer cómo se comporta tu público objetivo en la red.

Con estos 5 tips lograrás iniciar la presencia online de tu marca de forma exitosa:

Unifícate

Es importante que tu marca sea la misma por todas las redes sociales, mensajes de correo electrónico, punto de venta físico o página web, medios impresos y demás en términos de color, apariencia visual, tono de comunicación y personalidad.

Piensa en el mensaje o estilo de vida al que quieres hacer referencia con tu marca y promociónalo más que tu producto en sí, los resultados serán magníficos.

Prográmate

Si tienes poca experiencia manejando redes sociales, tal vez se convierta en un reto para ti el hecho de mantener las de tu marca actualizadas constantemente, responder a tus clientes, crear contenidos apropiados para cada una y demás procesos propios de una estrategia digital.

Lo mejor será que crees un calendario o agenda en la cual puedas detallar cuando debes hacer qué, en que horarios y para qué medio (Facebook, página web, etc). Así te será mucho más fácil mantener un orden y hacer todas las actividades que necesitas para llevar tu estrategia a buen término.

Interactúa

De todo el tiempo que necesitarás invertir en tu estrategia digital, es importante que haya un espacio en el cual te dedicarás a responder a tus seguidores.

Crear una comunidad online para tu marca es el primer paso para generar posicionamiento y recordación, lo cual en ultimas se traduce en fidelidad de tus clientes hacia tu marca. Para ello es importante responder desde el mensaje de ese cliente interesado en un par de docenas de tu producto, hasta el Sticker de risas en tu última publicación. Recuerda, cada cliente es importante.

Observa

De nada servirá publicar, interactuar y tener contenidos atractivos si no estás obteniendo información a cambio. Existen herramientas avanzadas para conseguir datos y reportes, sin embargo, si no las conoces o no sabes cómo usarlas, puedes simplemente observar que les gusta más a tus seguidores, que tipo de publicaciones generan más engagement, en que horario están más activo, etc.

En un futuro tus observaciones pueden ser útiles para los profesionales que tomen el control de tu estrategia digital.

Experimenta

Este es el momento perfecto para intentar cosas nuevas y, como profesionales, no hay otra razón por la cual sugeriríamos que trabajes tú mismo en tu estrategia digital. Aquí tienes carta abierta para probar diferentes tipos de comunicación, canales y formatos, esto te ayudará a centrar más adelante tus esfuerzos en las formas más acertadas de llegar a tu público y a ir mejorando y optimizando tu estrategia.

Optimiza tu estrategia digital con nosotros, contáctanos haciendo clic aquí y haremos el trabajo por ti. En Woobsing somos expertos en marketing digital.