Los cuatro pilares de una página web que vende

Los cuatro pilares de una página web que vende

Te preguntas ¿Cómo vender online?

Afrontemos que en la actualidad todos tienen una página web, desde las grandes corporaciones hasta las pequeñas empresas, esto obedece a la creciente tendencia de los usuarios de Internet por encontrar la respuesta a cada pregunta y la solución a cada necesidad por medio de este gran canal de información. Entonces, lo que hará que tu página resalte es un diseño enfocado en hacer que las cosas pasen: En hacer que las visitas se conviertan en ventas.

A continuación te ofrecemos 4 factores que harán que tu página web reciba tráfico y asegurarán que mucho de este se convierta en ventas para tu empresa:

Orientación al beneficio

Tu web no puede mostrar aspectos obvios o técnicos de tu producto, o al menos no en primera instancia, procura que lo primero que se pueda ver en tu web al ingresar sea la respuesta a la pregunta “¿Por qué mi producto te beneficia?”. Debes apuntar a que tu audiencia sepa que tu producto solucionará ese molesto problema que ha venido teniendo.

Llamado a la acción claro

Una carta de opciones no es necesaria, piensa ¿Qué quieres que el usuario haga en esta página? y luego facilitado todo para que, en efecto, lo haga. El llamado a la acción debe ser muy claro o incluso obvio.  Ya sea realizar una compra, llenar un formulario o participar en un concurso, no sientas pena de decirlo directamente pues si el beneficio es convincente tus usuarios serán proactivos en cuanto a la interacción con tu marca.

El SEO es tu mejor aliado

Una de las ventajas de tener una página web es que esta puede hacer las veces de punto de venta para tu marca, sin embargo para atraer nuevos prospectos, hacer que más gente conozca tu producto y por último aumentar tus ventas es necesario que los buscadores puedan encontrarte y mostrarte como una de las opciones que solucionará su necesidad.

El primer paso para tener un SEO amigable es el diseño de tu página y en una segunda instancia la producción de contenidos que puede ayudarte a posicionar palabras clave con las cuales tus clientes podrán buscarte y claro, encontrarte.

Quédate por encima de la línea

Es muy importante que la información más relevante de tu web esté visible en la pantalla del dispositivo desde el cual es vista, sin necesidad de hacer scroll o usar el menú pues es lo que enganchará a un cliente potencial para quedarse o simplemente dar clic en el botón atrás. El acceso a la información de tu página debe ser fácil e intuitivo, usa el espacio “encima de la línea” para sembrar la duda y hacer que el visitante de la página quiera ver más.

Recuerda tener en cuenta estos factores al momento de pensar en las indicaciones de diseño para tu proveedor y orientar tu búsqueda de referentes y así conseguirás una página web exitosa.