Diarios y revistas se verán superados en 2012 por los avisos online

Diarios y revistas se verán superados en 2012 por los avisos online

Los editores están apuntando fuerte a reunir ingresos de avisos online, pero los diarios y revistas se verán superados en 2012.

Este año, la publicidad online superará en inversiones a la gráfica por primera vez en Estados Unidos, según un nuevo pronóstico de eMarketer.

La inversión online en dicho país creció un 23%, hasta llegar a 32,03 mil millones de dólares en 2011, y saltará otro 23% en 2012, para alcanzar los 39,5 mil millones, siempre según eMarketer. Esto la pondrá por encima de la inversión combinada de revistas y diarios, que caerá un 6,1% hasta una marca de 36 mil millones en el año.

La inversión publicitaria en revistas va a crecer ligeramente, de 15,3 a 15,4 mil millones. Los editores de revistas y diarios están disfrutando de un aumento en ingresos en el rubro digital, que no se incluye en la lista de la “gráfica” que quedó relegada en este pronóstico. Y anunciantes y agencias están empezando a resistirse a pagar por avisos online que mucha gente nunca ve.

Pero los cambios producidos en este período representarían una divisoria de aguas en el negocio de los medios.

“El nivel de conformidad de los anunciantes con el marketing integrado es más grande que nunca, y está provocando que más anunciantes –y mayores marcas- pongan más cantidad de dólares online”, dijo David Hallerman, principal analista de eMarketer, en una declaración que acompaña al pronóstico.

EMarketer fundamenta su predicción en el análisis de los reportes de ingresos de las compañías de medios, utilizando fuentes como PricewaterhouseCoopers y la Newspaper Association of America, y estimados de otras firmas que registran las inversiones en medios.

La inversión publicitaria crecerá en total un 6,7% hasta 169,5 mil millones de dólares en 2012, afirmó eMarketer, lo que mejorará el aumento del 3,4% producido en 2011 a pesar de la lentitud de la economía, compensada esta vez por los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales norteamericanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *