La eficacia del marketing digital
Hoy en día, el tema de digitalizarse o no ya no es una opción para las empresa sino una necesidad pues la presencia en internet no solo trae muchos beneficios sino que también genera la mayor cantidad de ventas registradas. Es decir, no importa si eres una empresa pequeña, mediana o grande la cobertura digital le conviene a todas.
Pero no solo se trata de tener presencia en las redes sociales, también se debe contar con una página web con su respectivo blog y su oportuna aplicación en móviles. Pero esto aún no proporciona el éxito empresarial, todo debe estar relacionado y se debe recurrir a las estrategias digitales para hacer un producto llamativo y generar ventas.
La búsqueda de nuevas campañas debe ser continua aunque no siempre son acertadas, se debe basar en un análisis previo donde se muestren los gustos y preferencias de los usuarios para así tener fichas adecuadas para ganar el juego. Para así lograr establecer una buena estrategia de marketing digital.
Por esa razón todo se relaciona en torno a una estrategia online definida y con buenas bases como lo es una página web que se pueda adaptar a cualquier tipo de dispositivo donde el usuario quiera interactuar, el posicionamiento de la misma a través de SEO, además de tener presencia de publicidad en buscadores y generar marketing de contenidos.
Estos pilares bases del marketing online hacen que este les lleve un largo camino de ventaja comparado al marketing tradicional, donde juegan un papel importante el tiempo y los recursos. Es por estas razones sobretodo que las empresas deben adaptar una seria y concreta estrategia de marketing digital que traerá consigo no solo la apertura de grandes nichos donde nunca antes se había llegado sino también retornará la inversión.
Maria José Correa