6 formas creativas y exitosas de marketing en comida

6 formas creativas y exitosas de marketing en comida

La comida es un producto de uso básico y es uno de los artículos que más se presta para que seamos creativos en la forma como se publicita. Es por eso que vamos a revisar algunas de las formas de publicitar más creativas que se han hecho con comida tanto en el marketing tradicional como en el digital.

Háznos un sabor (Lays)

Lays invitó a todos sus seguidores tanto en redes sociales como a cualquiera al que llegara el aviso para que crearan un sabor nuevo de papas, el ganador se llevaría un premio de 1% de las ventas netas de su nuevo sabor (un equivalente cercano a USD 1 millón), lo que generó una respuesta masiva, pues a tan solo unos días de iniciar ya habían recogido 4 millones de ideas para sabores en su inbox y por SMS.

Fue tal la acogida de la campaña que incluso se hizo un comercial para Youtube enfocado en la masificación del concurso por el nuevo sabor.

https://youtu.be/XjfH8wJ0zqM

Gokú se toma los cines

Cuando estrenó la nueva película de Dragon Ball Z uno de los aciertos en marketing fue usar la misma comida del cine como una pieza publicitaria. El diseño de la misma le valió su fama mundial en internet, pues los internautas no paraban de tomar fotos y compartir por redes este inusual acercamiento.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Con el objetivo siempre en mente (Pizza Hut)

Este es uno de los aciertos de marketing más simples pero efectivos, pues sin necesidad de recurrir a la marca ni a otros elementos y con una sola frase esta haciendo la labor de remarketing que necesita el negocio.

Fuente: 9gag
Fuente: 9gag

En el plato de pizza se lee “si estas leyendo esto necesitas otra porción”. Simple y al punto, pues no se requieren de más palabras, logos u otros elementos, así se debe sentir el remarketing como un recordatorio que fluye con nuestra vida y no como una alarma insistente y molesta.

Apuntar a las necesidades del público (Kellogs)

Kellogs aprendió que sus mayores compradores no están en el sector retail, sino que son los intermediarios en el proceso de preparar alimentos y que ellos tienen necesidades muy diferentes que las de los consumidores.
Es por ello que creó la aplicación web “create your own burguer” donde los dueños de establecimientos comerciales pueden generar sus menús con una buena línea de diseño mediante plantillas.

Fuente: Kellogs
Fuente: Kellogs

Estos menús pueden personalizarse de manera con logos e ingredientes propios para hacerlos una pieza más del restaurante, obviamente incluyendo dentro de las carnes aquellas producidas por Kellogs.
No hay números exactos que demuestren el éxito de esta aplicación, pero su utilidad le ha valido ya varios galardones.

Una causa justa (Turbana)

Turbana, uno de los productores de bananas más grande de norteamérica decidió hacer una donación a una buena causa, pero a su vez aprovechó la oportunidad para hacer marketing de una manera impresionante.
Pidiéndole a sus usuarios que nombrarán a cual causa debía ir la donación, Turbana logró incrementar su base de fans en un 45%, 4,5 millones de tweets con el hashtag #25KForYourCause, 65 millones de impresiones en redes sociales y 18,6 millones de impresiones en medios.

Todo aquel resultado por solo una inversión de USD 25.000 (que terminaron en caridad) deja a esta campaña como un completo éxito.

Premiar de manera diferente (Chipotle)

Cuando Chipotle decidió poner en funcionamiento un nuevo programa de lealtad basado en la responsabilidad social nadie entendía porqué lo hacía, pues la idea de recompensar no a los clientes que más compran sino a aquellos que se preocupan por los problemas de la cadena de producción no parecía ser fructífero.

https://youtu.be/aMfSGt6rHos

Pero todas las dudas se despejaron cuando se puso en marcha y el video de introducción a este programa se convirtió en uno de los ads más exitosos de la cadena.

Con 10 millones de reproducciones orgánicas y un salto en la participación, Chipotle terminó por convencerse que esa era la manera de hacer propuestas comerciales, publicitarias y de cambio.

A veces se pueden cambiar las reglas (Mcdonalds)

Cambiar un poco las reglas es posible y esto lo demostró McDonalds con el “arma tu propio sabor” una iniciativa que desde la web buscaba invitar a las personas a una nueva forma de experimentar su hamburguesa. En esta experiencia los usuarios tendrían asegurada la carne y el pan, para luego elegir entre 30 diferentes aditamentos y armar el sabor que su imaginación y paladar les permita.

Fuente: McDonalds
Fuente: McDonalds

Si deseas conocer más acerca de maneras diferentes para hacer campañas de marketing para tu marca no esperes más y consulta con los gurús del marketing digital de Woobsing, para una asesoría gratuita de una hora solo necesitas hacer click aquí.