Incrementar las ventas online: Pasar del like a la compra
Quienes se la pasan en redes sociales dan like todo el día a posteos que les gustan, historias que los conmueven o productos que les interesan. Pero sin el empujón adecuado ese gusto se quedará simplemente en un sentimiento.
Es por eso que necesitamos ayudar a los usuarios y aprovechar esa brecha de emoción que se ha abierto para hacer que pasen a la acción. He aquí algunas cosas que puedes mejorar de la experiencia digital de tus usuarios para que las ventas se disparen.
Que tus redes sean una vitrina interactiva
No hay elemento digital que muestre de mejor manera nuestro producto que una imagen de este en acción, pero que dirían si pudiésemos en una sola imagen mostrar muchos de nuestros productos y que cada interacción con un segmento de la misma sea una línea directa al carrito de compras.
Esta es la idea detrás de Like2Buy, aplicación de la compañía Curalate con la cual convertiremos nuestras redes sociales como Facebook e instagram en vitrinas virtuales interactivas que llevarán el dar like a otro nivel.
Podemos con esta aplicación segmentar nuestras imágenes y mostrar varios productos a la vez, categorias completas o artículos totalmente distintos sin tener que recurrir a un catálogo, sólo con una pieza publicitaria normal.
Por ejemplo dividir la ropa que usan nuestros modelos para que cuando se interactúe con cada pieza lleve a una compra individual o incluso a un combo con descuento, de manera que aprovechamos el momento donde las ganas en el usuario lo llevan a realizar una acción.
Tus post serán tu mejor asesor de ventas digital
Ya hemos visto como Las redes pueden ser vitrina, pero también ellas pueden ser asesor pues si nuestro e-commerce utiliza un formato como Shopify, Etsy, Amazon o BigCommerce podremos implantar aplicaciones de estilo shoppable para que sin tener que moverse de las redes sociales las personas puedan mirar tallas, colores, estilos y demás de nuestro catálogo e interactuar cuando encuentren uno que les guste.
Una de las más destacadas dentro de las aplicaciones de este tipo es Shoppost, pues además de realizar la labor de asesor de ventas es relativamente fácil de utilizar.
Ads en redes una forma poco costosa de publicitarse
Sea alcance, transacciones online o tráfico a sitio de venta los ads de redes, sobretodo en Facebook están diseñados para llegarle al público que mas nos servirá para cumplir nuestras metas.
Aunque a profundidad y con campañas segmentadas puede que sea algo muy avanzado, cualquier principiante puede promocionar efectivamente sus propios posts y darse la visibilidad que necesita.
Segmentar no es difícil sobretodo si buscamos unir nuestro producto a un sentir o un evento, con publicidad que redirija a página de compra puesta en el momento adecuado podemos aprovechar esos momentos de emocionalidad.
Si deseas implementar estos tips dentro de tu estrategia online pero no sabes como, contacta con los expertos en marketing digital de Woobsing haciendo click aquí y juntos comenzaremos a transformar likes en ventas.