Marketing digital: SEO para dummies
En una estrategia de marketing digital el posicionamiento es de vital importancia para lograr resultados y es imposible llegar a conseguir ese posicionamiento sin un enfoque SEO adecuado.
Qué significa:
SEO es el acrónimo en inglés de: Optimización para los motores de búsqueda.
Es decir que los contenidos de tu página web apunten a ayudar a los motores de búsqueda (como google, bing o yahoo search) en el proceso de encontrarte según los temas asociados a tu marca entre la cantidad de información que alberga Internet actualmente.
Cómo se hace:
Es un trabajo que viene desde la arquitectura y código fuente de la página, pero como administrador o creador de contenidos lo puedes lograr mediante:
Palabras clave: Selecciona palabras clave que representen tu marca y enfócate no en la cantidad sino en la calidad de las mismas. Piensa como tus clientes: ¿Cómo buscarían ellos lo que yo ofrezco?
Contenidos relevantes: Hoy en día el marketing no se trata solo de ofrecer un producto, debes ofrecer valor a tus clientes por medio de contenidos que tengan relación con la marca y que sean útiles para quienes visiten tu web o redes sociales.
Participación en redes sociales: Así como dedicas tiempo a alimentar los contenidos de tu página web con cierta regularidad, debes hacerlo con las redes sociales, adecuando los contenidos para cada una de sus plataformas.
A tener en cuenta:
Google penaliza el comportamiento mal intencionado:
Acciones como el plagio de contenidos, uso de palabras clave que no tienen que ver con el contenido real de tu sitio o usar programas para crear backlinks.
No se logra de un día para el otro:
Requiere trabajo, debe procurarse tanto en el back end hasta el front end de la página por ende es un trabajo conjunto de programadores, generadores de contenidos y administradores: en general de todo aquel que tenga acceso a modificar de alguna u otra forma tu página web. Igualmente el trabajo en redes sociales debe inclinarse al uso y por ende posicionamiento de las mismas palabras clave.