Marketing por internet, una herramienta imprescindible

Marketing por internet, una herramienta imprescindible

Estamos ante un mundo globalizado, con mínimas barreas geográficas, tecnológicas, económicas y culturales, donde el internet le ha dado el poder a las personas de pasar a ser espectadores a ser protagonistas, por lo que esta red estará, si no es que ya está, inmersa en el código genético de la humanidad.

Los hábitos de comunicación y el espacio de tiempo que dedicamos al entretenimiento digital ha ganado relevancia, los humanos han creado una adicción a lo virtual, una rutina que reúne la revisión diaria de los correos electrónicos, las redes sociales, leer las noticias más importantes, ver los vídeos de su artista favorito, entre miles más de actividades expuestas en la era digital.

Por otro lado, el internet también cambia las reglas del marketing y crea cantidad de posibilidades para generar diferentes estrategias de mercadeo digital al alcance de la mayoría de personas en el mundo y con la posibilidad de hacer más visible la empresa, generar tráfico,  recordación de marca y finalmente generar más ventas de las que había podido lograr anteriormente.

Así pues, el éxito de alguna campaña publicitaria realizada en la red, depende mucho de los nexos fuertes y establecidos entre las empresas y los consumidores, pues las primeras dependerán siempre de la energía que los usuarios ejerzan de forma individual lo cual dependerá del interés que se logre despertar en ellos.

De esta manera, las personas pueden opinar y participar sobre la marca, la empresa, el producto y el servicio con la posibilidad de visualizar las opiniones y comentarios de otros usuarios. Esta conectividad es el poder que tienen los internautas y que hablábamos al principio de este texto, lo que se convierte en una oportunidad o una amenaza para las organizaciones.

Maria José Correa