Neuromarketing digital: Multiplique sus ventas

Neuromarketing digital: Multiplique sus ventas

El neuromarketing investiga las reacciones físicas y actividad en diferentes zonas de el cerebro como respuesta a los estímulos que acompañan el proceso de toma de decisiones de compra. Este se puede aplicar a distintas áreas del marketing desde el diseño de productos hasta los canales de venta. Hoy en día, como la mayoría de las marcas, es posible que usted posea un canal de ventas digital que le permite ampliar su público objetivo, pero ¿está su tienda online optimizada para impactar a sus visitantes y generar ventas?.

Así como en el mundo de las tiendas físicas, para el espacio digital existen ciertos arreglos que podemos hacer en nuestras páginas web con el fin de impulsar una compra en el momento de verdad. Aunque mediante Internet no podrá estimular todos los sentidos a los que se logra llegar en un espacio físico, si puede valerse de otras herramientas con las que logrará resultados. Tenga en cuenta estas respuestas neuronales de los clientes para seleccionar una buena estrategia:

1. Aversión a la perdida.

Impulsa el sentimiento de miedo del consumidor al ver que puede perder una oportunidad que le beneficia o puede quedarse sin un producto que considera necesario.

Usted puede:

Usar frases como: “últimos días en oferta” o “últimas unidades disponibles”, también puede enviar el mensaje de una forma más discreta con una casilla que muestre su inventario de cada producto y refleje una cifra baja.

2. Vínculos emocionales

Las experiencias que incluyen emociones activan el sistema de recompensa cerebral, es decir, generar empatía o una sensación emocional positiva con los clientes los hará volver a visitar su sitio.

Usted puede:

Implementar un slide con fotografías emotivas que incluyan interacción con su producto, incluir un blog en su página web donde comparta contenidos de valor y apele a sentimientos cercanos a su marca.

3. Efecto manada

Los usuarios tienden a seguir marcas que tienen un gran numero de adeptos, ¿por qué? les da seguridad y casi una garantía previa de que “mucha gente no puede estar equivocada” al seguir una marca. También puede generar un sentimiento de estatus o pertenencia.

Usted puede:

Hacer campañas de seguidores en redes, compartir fotografías de usuarios con sus productos.

4. Ilusión de control

Aunque falso, este sentimiento puede potenciar la confianza de un consumidor, minimizar la percepción del riesgo e impacto de una compra y motivar la decisión de completar la misma.

Usted puede:

Ofrecer cancelación de ordenes gratuita en las primeras 24 horas o la opción de pago contra entrega.

5. Visión y tangibilidad

Una de las situaciones a las que más teme un usuario al comprar por Internet es no recibir lo que esperaba, aproximar los productos al usuario le produce una sensación de tangibilidad positiva para la marca.

Usted puede:

Mostrar fotos reales de producto, usar galerías amplias y detalladas, publicar imágenes de calidad o recurrir al uso de videos.


 

Incremente sus ventas con una web que llegue al subconsciente de sus clientes, contáctenos haciendo clic aquí para lograrlo, recuerde que en Woobsing somos su aliado en marketing digital.

Imagen original de freepik.