4 preguntas antes de iniciar en content marketing
Antes de mojarnos los pies en las aguas del content marketing es necesario sentarnos un momento y hacernos las siguientes preguntas si deseamos enfocar nuestra estrategia digital en la audiencia correcta, con los elementos adecuados y hacia los objetivos que necesitamos.
¿Sabemos a quien intentamos llegarle y porqué?
Definir nuestro público es clave en el inicio del marketing de contenidos pues esto determinará las directrices que seguiremos en la generación de lo que le vamos a ofrecer a nuestro público.
No es sólo llegarle al público que está en redes sociales sino a el público con características específicas que tiene mayor probabilidad de llevarnos a nuestra meta, sea esta ventas, branding, leads o visitas.
Con definir nuestro público ya habremos avanzado bastante en delimitar los alcances de nuestra estrategia pues nos permite enfocarnos en ciertas características compartidas entre la audiencia a la cual le estamos atinando y explotarlas para sacar mejores resultados,
¿Nuestra estructura permitirá que los usuarios lleguen al contenido?
Al pensar en estructura no hablamos de la construcción del contenido en si, sino de factores tangibles que afectan directamente cómo el usuario final recibe el contenido y su orden dentro de un ecosistema en línea.
Elementos como el hosting, la organización dentro del sitio web, las posibilidades de búsqueda y los canales por los cuales los usuarios encontrarán nuestro contenido son de vital importancia, pues a pesar de tener contenidos si no conseguimos tráfico esta labor será inoficiosa y un gasto inútil.
¿Cual es su proceso para generar contenido?
En esto también tiene que ver la capacidad que tenemos para generar contenidos y su periodicidad. Esto se hace para calcular si podemos tener más de una red social activa o si por el contrario debemos ajustarnos a un cronograma.
Dependiendo de nuestra capacidad de generación de contenidos podemos manejar una o varias redes sociales, pues recordemos que la naturaleza y características de estas es muy diferente entre si, por lo cual los contenidos
de unas y otras muchas veces no son compatibles.
Suele suceder que muchos negocios quienes decidido ingresar al mundo del marketing digital de redes terminan abriendo varias cuentas al inicio. La consecuencia de esto es que después de un tiempo al reconocer que se ven abrumados por el trabajo y la dedicación a la generación de contenidos las dejan en el olvido, lo cual genera una muy mala imagen.
¿Que límites no debemos cruzar con nuestros contenidos?
Nuestra marca tiene ciertos lineamientos, formalidades y un estilo único, eso mismo debemos imprimirlo en nuestros contenidos. Es por ello que se hace necesario fijar lineas guía, manuales de estilo y parámetros que nos dan el espacio en el cual podemos ser creativos, pero que nos fijan los bordes a los que debemos atenernos.
Por eso desde un inicio debemos tener claras las reglas de juego si no queremos arrepentirnos posteriormente que asocien nuestro nombre con cierto tono en redes y determinado tipo de contenido.
Si estas preguntas aun no tienen respuestas concretas puedes pedir ayuda a los expertos en marketing digital de Woobsing, pues ellos estarán encantados de brindarte la ayuda necesaria con todo lo relacionado a estrategias digitales. Contáctalos haciendo click aquí.