Preguntas frecuentes: tipos contenidos digitales para mejorar su estrategia online

Preguntas frecuentes: tipos contenidos digitales para mejorar su estrategia online

Una estrategia online efectiva no sólo contempla la pauta digital con Google Adwords, sino también el mover contenidos para mantener relevante su sitio web y así mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda.

 

Hacer un contenido en forma de “Preguntas frecuntes” o “Preguntas y respuestas” (Q&A en inglés) tiene muchas posibilidades de utilizar una gran cantidad de palabras claves para cumplir su objetivo.

 

El objetivo de este tipo de contenidos es resolver las dudas que clientes, contactos profesionales, y todo tipo de público objetivo pueda tener. De esta manera, no solo le permite a usted mejorar su SEO, sino que también contempla la intención que tiene el cliente cuando lo busca. Esto mejora el ránking que tenga su página en el buscador, y hace que la información en internet en general sea más fácil de encontrar. Sitios web públicos que llevan haciendo este tipo de contenidos orgánicamente son Yahoo! Respuestas y Quora, pero su empresa puede beneficiarse al probar ser una autoridad sobre su área de negocio.

 

En un documento dedicado a este tipo de contenidos publicado por AnswerHub.com, mencionan un dato que puede resultar interesante para que usted valore este tipo de contenido:

Según Bradley Horowitz, vicepresidente de Advanced Development en Yahoo!, después de que la empresa investigara el tráfico que tenían las preguntas descubrieron “La regla 1:10:89”:

  • Un 1% de usuarios ayudan a dar contenido
  • 10% de los usuarios votarán y públicamente debatirán sobre ese 1%
  • 89% de los usuarios serán “consumidores pasivos” de ese contenido. Es decir, lo visitarán y se beneficiarán, pero prefieren no comentar ni votar ni debatir el tema.

Sin embargo, es necesario que exista ese 1% de usuarios que creen contenidos originales para que atraigan el 89% restante. considere que sus contenidos son ese 1%, y su audiencia web es el 89%.

 

El formato para hacer estos contenidos no tiene pierde:

Un cliente pregunta, y usted responde. Excepto que su empresa conoce cuáles son las preguntas frecuentes de sus clientes, así que aproveche esa información para publicarla en línea y así atraer más tráfico.

Otro tipo de preguntas pueden ser preguntas que se hacen en su propia industria: convierta a su competidor en su seguidor número uno al ser toda una autoridad sobre su área.