6 cosas que reducen leads y 6 arreglos para solucionarlos
Los leads, ventas y conversiones se obtienen cuando existe interés y la experiencia del usuario es ideal, por lo cual en esta ocasión te enseñaremos como solucionar los problemas más comunes de los websites que dificultan que las visitas pasen a ser algo más.
Pon bajo el reflector lo importante desde el primer momento
Debemos ser claros en cuanto a los objetivos y los contenidos de nuestro website y hacérselo notar a nuestros clientes de la manera más visiblemente clara posible. Gracias a que los internautas tienen tan cortos lapsos de atención debemos plasmar la idea central de lo que van a encontrar en nuestro website en los primeros 5 segundos.
Para esta labor lo mejor es usar herramientas tales como UsabilityHub la cual nos indica si nuestro mensaje principal es lo suficientemente notorio en la primera pantalla que recibe al usuario.
Las máquinas a veces pierden las ventas, dales a tus clientes un humano con quien hablar
Normalmente los usuarios se sienten más cómodos al tratar asuntos con una persona de carne y hueso que los ayude, por lo cual implementar un chat en vivo con uno de nuestros asesores puede ayudar mucho la experiencia del usuario.
Al tener a alguien escuchándolos del otro lado los clientes potenciales son mucho más abiertos en sus requerimientos y pueden ser convencidos incluso de adquirir productos secundarios, incrementando efectivamente el número de conversiones.
Tira a la basura digital lo que no sirve
Muchas veces tenemos elementos que no aportan dentro de nuestro website, por lo necesitamos estar monitoreando constantemente los mapas de movimiento de los usuarios dentro de nuestra página y así identificar que podemos cambiar para incrementar la interacción.
Para este análisis una de las herramientas más útiles es Qualaroo o Crazyegg, pues no solo nos muestra cuales son los aspectos que no están funcionando dentro de nuestro sitio, sino también al porqué de su comportamiento.
Formularios de contacto cortos = oleada de leads y ventas
Puede que no sea claro para algunos, pero mientras más largo sea un formulario de contacto menor será el número de leads que se obtengan de él. Posar nuestros ojos en nuestros formularios de contacto y replantearlos es una buena forma de incrementar mucho más nuestras listas de contacto, pues simplificar las opciones reduce la cantidad de posibles resultados.
Si así lo deseamos, para replantear la construcción de nuestros formularios podemos optar por darles una repasada con typeform, herramienta online que nos ayudará a ver que es lo que está sobrando y que podríamos obtener después.
La barra de búsqueda debe ser para humanos, no hormigas
Es un hecho que las búsquedas promedio dentro de los sitios web tienen cerca de 27 caracteres, mientras que las barras de búsqueda implementadas dentro de dichos sitios normalmente tienen un espacio para tan solo 18.
Debemos ampliar este espacio para que los usuarios se sientan cómodos escribiendo y no peleen con sus pantallas.
Si comprar es fácil comprarán más
No hay que poner trabas al proceso de compra pues cualquier molestia en esta fase puede hacernos perder la venta. Simplificar los campos hasta el mínimo posible, facilitando la experiencia de compra de los usuarios puede servir para disminuir tanto los abandonos como el gasto en remarketing.