Estos 4 términos representan una estrategia que aumenta la visibilidad y el tráfico de tu sitio web. Es importante que conozcas para qué sirven y cuáles son sus diferencias.
SEO
Search Engine Optimization: Está definido por las acciones y estrategias que apuntan a mejorar la visibilidad de tu sitio en los resultados orgánicos de los buscadores. El objetivo es optimizar tu sitio según los criterios de posicionamiento para ser la primera opción de los usuarios. El mayor beneficio de una buena estrategia de SEO es el aumento de tráfico. Para que esta sea exitosa debes comenzar seleccionando las palabras clave para lograr posicionar tu sitio.
SEA
Search Engine Advertisement: Este término hace referencia a la publicidad en los motores de búsqueda. Son los anuncios que aparecen como resultado en los motores de los buscadores. Estos enlaces suelen aparecer por encima o a la derecha de los resultados naturales. La estrategia para implementar el SEA en tu sitio deben estar orientadas a captar una mayor cantidad de leads. Su ventaja es una mayor tasa de conversión si utilizas anuncios pegadizos.
SMO
SMO significa Social Media Optimization. Este término se refiere a la estrategia que utilizas para mejorar la visibilidad de tu sitio en redes sociales. Puedes utilizar Twitter, Facebook o Instagram para difundir y promover los contenidos de tu sitio. Debes generar interacciones y contenido viral para llegar a tantas personas como sea posible.
SEM
SEM o Search Engine Marketing se define por el conjunto de acciones y estrategias que apuntan a generar visibilidad y tráfico en los motores de búsqueda. Al SEM naturalmente integra la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) y la SEA. Estas dos estrategias tienen en común que apuntan a las intenciones mientras que otras técnicas de posicionamiento están más bien estructuradas en torno al perfil.