El reto de crear contenidos audiovisuales llamativos

El reto de crear contenidos audiovisuales llamativos

El marketing de contenido no sería nada sin la ayuda de lo visual, ya sean vídeos, fotos o infografías, este tipo de estrategia ha ayudado a generar más visitas y conversiones pues se destaca por tener una captación más fácil entre los usuarios. Científicamente hablando, el cerebro capta más rápido este tipo de información.

Así pues una imagen puede transmitir una gran idea, por eso los usuarios generalmente las prefieren en vez de leer un texto larguísimo lleno de palabras. Es por esta razón que la mayoría de información que se comparte en las redes sociales tienen su respectiva imagen para animar al lector a abrir el contenido.

Asimismo, muchas redes sociales ahora se han enfocado en transmitir imágenes o vídeos como Instagram o Snapchat, las cuales se han convertido en las más utilizadas por los famosos y los jóvenes. Así mismo los blogs también han empezado a implementar esta táctica para aumentar así el número de seguidores.

Esta revolución del contenido audiovisual a incitado a que las campañas publicitarias ahora se presenten por medio de vídeos cortos que dejan al final un mensaje emotivo o una reflexión, esto les ha ayudado a tener un éxito rotundo en el aumento de sus ventas.

Precisamente para aumentar los seguidores y las ventas es necesario que las imágenes e infografías estén acompañadas de un buen copy dentro de sus diseños. Los colores al igual que las fuentes también deben ser siempre llamativos y generar diferentes sentimientos, es decir tienen que producir buenas percepciones hacia la empresa.

Por esta razón, no se trata de poner imágenes porque sí, se trata de elegir siempre la adecuada y ser continuamente creativo pues al hablar de contenido visual las opciones son infinitas y las personas estarán ansiosas por compartir este tipo de contenido.

Maria José Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *