Snapchat: Perfilándose como paraíso del marketing digital
Snapchat es una aplicación de mensajería en video pero que por el uso que le han dado sus usuarios se ha convertido en la red social que más ha crecido en los últimos años, sus cifras son alarmantes para lo que viene a ser un desarrollo de menos de una década y lo mejor de todo es que se espera que crezca aun más a futuro.
Es entonces que con ese perfil Snapchat se presenta ante el mundo del marketing digital como la princesa con la que todos quieren un baile, y aquel que lo consiga se llevará una de las más grandes audiencias en existencia.
Sus números están a la par de los grandes
En término de visualizaciones de videos se ha ubicado en la cima, alcanzando un promedio de 8.000 millones diarios, el mismo número que la mayor red social del mundo, Facebook. Esto hace de Snapchat el lugar ideal para compartir ads cortos pero con un alto valor de contenido o emocional.
Una red social sin padres
Según el último reporte de Facebook, esta red social ha pasado de ser el lugar donde las personas comparten de su vida a un espacio donde se comparten noticias y opiniones.
Esto abre un espacio a Snapchat, que con un formato visual temporal nos muestra que si podemos hablar sobre nuestra vida sin temor a que nos juzguen. Es tal la libertad que sienten los usuarios sobre Snapchat que incluso un 30% de ellos afirmó que lo que mas les gusta sobre esta red social es que sus padres no están en ella, lo cual los hace compartir muchas más cosas ya que saben que no queda registro si así lo desean.
Un público con poder adquisitivo
No debemos pensar que Snapchat es una red social enteramente llena de adolescentes, pues datos de la firma Contagious revelan que un 41% de los adultos menores de 35 años en Estados Unidos pasan tiempo en Snapchat a diario.
Esto implica que un alto porcentaje de la población económicamente activa y susceptible a la publicidad está a nuestra disposición si decidimos entrar en esta red social.