Tips para una mejor estrategia en marketing de contenidos
Para realizar marketing de contenido debes tener en cuenta las variables que puedes tener a la hora de escribir. No se trata solamente de mantener informado a los consumidores, también se trata de interactuar con los lectores, generar experiencias positivas y vender. Todo esto debe ir alineado con las estrategias pactadas en el marketing digital. A continuación nombraremos los diferentes tipos de contenidos.
El contenido segmentado: La creación de contenidos enfocados a un público concreto es vital, así que define los intereses, necesidades e influencias de la audiencia a la cual se quiere llegar.
El contenido de calidad: no se trata solamente de dar información porque sí, se trata de hacer contenidos de calidad que llamen la atención de los consumidores. Aquí es donde hay que empezar a crear historias ingeniosas y relevantes.
El contenido dirigido: todos los contenidos deben estar dirigidos a cumplir a cabalidad los objetivos de las estrategias de marketing digital. Por esta razón es necesario desmenuzar el contenido complejo para que las personas puedan entender fácil y rápido lo que quieres decir.
El contenido actual: el contenido siempre debe ser actual aprovechando las situaciones de momento, las que todos están buscando y hablando. Así que revisa los cambios y tendencias.
El contenido promocionado: de nada sirve escribir y escribir sino se ve, por lo que las estrategias de marketing deben estar alineadas a promocionar el contenido de las empresas.
El contenido medido: lo bueno del internet es que el contenido online puede ser medido por numero de visitas, likes o las veces que lo comparten. Así mismo se puede saber qué se esta consumiendo y por quienes.
El contenido ‘equipado’: planificar, ejecutar, medir y optimizar son las tareas más importantes a la hora de hacer contenido, por lo que contar con un buen equipo de trabajo es de suma importancia para las estrategias.
Maria José Correa